¿Conoces Alma mCLINIC v2.0, nuestro visor web?

Recientemente hemos estado hablando de varias novedades que han llegado para quedarse a Alma Medical Imaging, como nuestro visor web Alma mCLINIC v2.0. Entre otras, hemos dado mucha importancia a nuestra nueva plataforma Alma HEALTH PLATFORM, basada en un entorno en la nube y pensada para la digitalización de la práctica médica y el trabajo colaborativo.

Hoy queremos centrarnos precisamente en nuestro visor web y en todas las prestaciones que ofrece para la práctica clínica. Si quieres conocer sus características y descubrir los beneficios que aporta a tu consulta, sigue leyendo.

Un visor clínico web, multimodalidad y multiplataforma

Su funcionamiento web es precisamente su principal característica, y es que el visor universal Alma mCLINIC v2.0 nos permite acceder a las imágenes médicas desde cualquier lugar. Tanto para urgencias como en situaciones como la actual, cuando la atención presencial ha quedado muchas veces relegada, esto cobra especial importancia.

Además, hemos de destacar su diseño responsive, pues funciona en todos los navegadores web y en cualquier tipo de dispositivo: ordenador, tablet y smartphone. Si a esto le añadimos que no existe ningún requisito de instalación para su uso, se convierte en una herramienta extremadamente útil para los profesionales sanitarios.

Añadimos, además, que Alma mCLINIC v2.0 da soporte a distintas modalidades de imágenes médicas digitales: X-ray, CT, MR, MX y ECG.

Una solución interoperable con herramientas para la visualización de imágenes en 2D y 3D

Lo primero que hemos de destacar cuando hablamos de las funcionalidades de nuestro visor web Alma mCLINIC v2.0 es que se trata de una solución interoperable. Esto significa que puedes combinarlo tanto con nuestros visores avanzados Alma WORKSTATION, como con la plataforma web Alma HEALTH PLATFORM y otras aplicaciones externas de la infraestructura hospitalaria.

Asimismo, el visor web incluye varias herramientas específicas para la visualización y evaluación de imágenes en 2D y en 3D. Cuenta, de hecho, con una opción de vista simultánea 2D, 3D y MPR, así como con herramientas interactivas para la rotación y manipulación del volumen. La carga rápida de estudios y la opción de compararlos con exploraciones previas del paciente se añaden al conjunto.

A esto hay que sumar la librería especializada de paletas de colores y las herramientas para reconstrucción MIP (proyección de máxima intensidad) y MiniP (proyección de mínima intensidad), útiles para el diagnóstico.

Además, Alma mCLINIC v2.0 no solo nos ofrece las herramientas necesarias para la valoración por imagen, sino que nos aporta flexibilidad en la práctica clínica. El poder acceder a un visor certificado para el diagnóstico con herramientas avanzadas desde cualquier lugar y dispositivo nos permite tanto agilizar la práctica clínica como trabajar de forma remota siempre que sea necesario

Si además tenemos en cuenta que el visor puede estar integrado con nuestra plataforma web para la gestión de casos y compartición de imágenes DICOM, las posibilidades se amplían. Explora Alma HEALTH PLATFORM, descubre las herramientas de inteligencia artificial disponibles en nuestro marketplace y comprueba sus beneficios en tu consulta.

Ya sabes un poco más sobre nuestro visor web Alma mCLINIC v2.0, pero ¿te gustaría descubrir más? Contacta con nosotros y solicita una demostración personalizada.

alma medical