Conoce los usos de nuestra plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM

Ya te hablamos de nuestra nueva plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM, pero ¿conoces sus aplicaciones? Más allá del acceso a la información desde cualquier lugar, esta herramienta nos brinda múltiples posibilidades que ahora queremos compartir contigo.

Una forma de facilitar el trabajo colaborativo

Además de poder acceder a las imágenes médicas en remoto, una gran ventaja de la plataforma es que podemos compartirlas con otros profesionales sanitarios. Al enviarlas a otros radiólogos, tenemos la oportunidad de solicitar segundas opiniones y discutir casos de forma colaborativa, con lo que conseguimos afinar la precisión del diagnóstico.

Por otro lado, tenemos la opción de compartir esta información tanto con médicos del equipo como con profesionales de otros hospitales. Así, sobre todo en casos complejos, podemos colaborar para mejorar la experiencia del paciente y darle la confianza que necesita.

Mejor comunicación con el paciente

Compartir los estudios con el propio paciente es también más fácil ahora, ya que podemos hacerlo online, sin necesidad de CDs ni desplazamientos. Además, al contar con canales de comunicación bidireccionales, nos resulta mucho más fácil mantener un flujo de información constante.

Esto llega justo en un momento en el que, como consecuencia de la Covid-19, las visitas presenciales han quedado en muchos casos relegadas. Teniendo en cuenta que la telemedicina está cobrando especial importancia en el nuevo escenario, Alma HEALTH PLATFORM se convierte en una excelente herramienta para tu consulta.

Posibilidades para la investigación y la docencia

Otras áreas de oportunidad las encontramos en la investigación y la enseñanza. Para estudios clínicos con fines investigativos, nos facilita la entrega y almacenamiento de material, de forma segura y ordenada acorde a la segmentación del estudio, importante en estudios multicéntricos.

En cuanto a la docencia, tenemos una plataforma en la que compartir con los alumnos documentos y casos útiles para su formación. El visor web clínico Alma mCLINIC 2.0 incluido, además, es justo lo que necesitamos para hacer discusiones en línea sobre estudios reales.

Interacción con la industria

El último caso de uso lo encontramos en la industria, pues podemos compartir información útil e imágenes médicas para optimizar resultados. Un claro ejemplo es la fabricación de prótesis y guías quirúrgicas a medida: al compartir estudios del paciente con el fabricante, siempre cumpliendo con la protección de los datos, nos estaremos asegurando de que se toma como referencia información válida y precisa. Además, nos permitirá intercambiar y comentar el caso en un solo entorno de trabajo e incluso crear formularios de comunicación adaptados a nuestras necesidades.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM? Contacta con nosotros para solicitar una demostración personalizada.

alma medical