Alma HEALTH PLATFORM: nuestra herramienta para la digitalización de la medicina

La digitalización de la medicina, desde hace ya más de un año, es una clara realidad. Contar con herramientas que nos permitan comunicarnos y hacer gestiones de forma telemática ha sido imprescindible. Y esta tendencia parece ahora imparable.

En Alma Medical Imaging no nos hemos quedado atrás, y tenemos ya en el mercado Alma HEALTH PLATFORM. Basada en la tecnología en la nube, nos aporta múltiples posibilidades para trabajar en un entorno colaborativo. Te lo contamos todo a continuación.

Digitalización de la medicina en un entorno colaborativo

Alma HEALTH PLATFORM pone la tecnología a disposición de la medicina para facilitar el trabajo colaborativo en un entorno cloud.

Así, nos da la posibilidad de compartir los datos e imágenes DICOM con otros médicos para un diagnóstico más completo o para la discusión de casos intra e interhospitalarios. También nos ofrece la posibilidad de entregar los estudios al paciente o comunicarnos con este de forma totalmente segura. Pero va más allá. Podemos compartir informes médicos con aseguradoras para agilizar gestiones o con investigadores, si estamos haciendo un estudio clínico basado en imágenes médicas. Incluso es posible compartir imágenes médicas con fabricantes de tecnología sanitaria para trabajar de forma colaborativa en modelos personalizados como podría ser la fabricación de prótesis a medida. 

Alma mCLINIC 2.0: un visor web multiplataforma y multimodalidad

Alma HEALTH PLATFORM incorpora, además, un visor de imágenes médicas basado en tecnología HTML5, que funciona en todos los navegadores web y está diseñado para soportar todas las modalidades médicas.

Es compatible, además, con cualquier dispositivo e incluye herramientas avanzadas de visualización 2D, 3D y MPR. Además, Alma mCLINIC v2.0 cuenta con la certificación CE como producto sanitario.

La idea es que el profesional médico pueda realizar su práctica clínica sobre estas imágenes en remoto desde un entorno seguro conectado a su centro. De esta manera, es posible tanto elaborar un diagnóstico como solicitar segundas opiniones a otros profesionales sanitarios.

Integración con Alma WORKSTATION Y Alma AI MARKETPLACE

Más allá del visor que lleva incorporado, Alma HEALTH PLATFORM permite la integración con los visores DICOM avanzados de Alma WORKSTATION. De esta manera, podemos contar con herramientas más avanzadas para el diagnóstico. Como imaginarás, sobre todo en casos de áreas más específicas, como pueden ser las imágenes de la estructura vascular del paciente, esta opción es especialmente útil.

Pero todavía podemos ir un paso más allá. También podemos integrar en la plataforma herramientas de inteligencia artificial certificadas para el diagnóstico para diferentes especialidades médicas. Estas nos permiten hacer diagnósticos más precisos al postprocesar imágenes médicas de forma automatizada, así como optimizar tiempo y recursos.
¿Te gustaría descubrir nuestra nueva plataforma de digitalización de la medicina? Contacta con nosotros y te asesoramos a lo largo de todo el proceso.

alma medical