analisis ecocardiografia

Análisis de la ecocardiografía con Ligence Heart

¿Conoces la nueva herramienta para el análisis de la ecocardiografía incorporada a nuestras soluciones para el diagnóstico médico?

Ya forma parte de nuestro marketplace de inteligencia artificial para medicina, y es que Ligence Heart ofrece múltiples beneficios a los cardiólogos que apuestan por la ecografía para el análisis del corazón.

Automatización del análisis de la ecocardiografía

Lo primero que hemos de decir a la hora de presentar las ventajas de Ligence Heart para analizar una ecocardiografía es que los cardiólogos destinan gran parte de su tiempo a hacer mediciones y generar informes. Gracias a la ayuda de la IA, pueden destinar su atención a puntos más estratégicos en la valoración del paciente.

Ligence Heart

Ligence Heart es un software destinado al análisis de ecografía cardíaca de pacientes adultos con ritmo sinusal y pensado para mejorar el flujo de trabajo clínico en el día a día. Entre las patologías que es capaz de detectar, están la disfunción sistólica, la hipertensión pulmonar y el fallo cardíaco.

Gracias a sus múltiples funciones, permite segmentar y medir las estructuras anatómicas del corazón de forma automática. Por supuesto, el médico puede hacer los ajustes necesarios según el caso y los resultados que esté esperando obtener, pero ahorrará tiempo a la hora de hacer estas mediciones gracias al soporte de la inteligencia artificial.

Asimismo, la propia herramienta se ocupará de generar informes en el idioma local recogiendo toda la información obtenida en la ecocardiografía para que el cardiólogo pueda dedicar su tiempo a tomar decisiones en cuanto al tratamiento del paciente.

Fiable e intuitivo

Un punto que hay que destacar si hablamos de Ligence Heart es la precisión de los resultados. No existe la variabilidad en las mediciones y cuenta con una precisión igual a la de un cardiólogo, de modo que es posible confiar en los resultados para la elaboración del diagnóstico.

Además, el software se caracteriza por su facilidad de uso. Incluso si el profesional sanitario no está todavía acostumbrado a utilizar este tipo de herramientas, se convertirá en un experto con poco tiempo de práctica gracias a su interfaz intuitiva, así como a la sencillez con la que presenta los informes y al hecho de que no es necesario hacer un trazado manual en la imagen médica.

Asimismo, el software se integra con otros programas informáticos de forma que entra a complementar y formar parte del ecosistema sanitario.