herramientas diagnostico

Las herramientas de soporte al diagnóstico de Arterys

Las herramientas de soporte al diagnóstico de Arterys han llegado a nuestro marketplace de inteligencia artificial para aportar valor clínico a la visualización y análisis de imágenes médicas.

Sus soluciones para distintas especialidades médicas ofrecen la posibilidad de interpretar estas imágenes para obtener un diagnóstico más preciso ahorrando tiempo a los profesionales sanitarios y eliminando la diferencia interobservador.

¿Te gustaría conocer sus funciones? A continuación te hacemos un breve resumen, aunque puedes encontrar las fichas completas en nuestro marketplace de inteligencia artificial para medicina.

Herramientas de soporte al diagnóstico para distintas especialidades médicas

Si hablamos de las herramientas de soporte al diagnóstico de Arterys, hemos de referirnos a distintas anatomías y especialidades médicas, como la oncología y la cardiología. Descúbrelas a continuación:

Breast AI

Breast AI es una herramienta para el análisis de imágenes de las mamas por tomosíntesis digital y mamografía, destinada a medir la densidad mamaria, detectar calcificaciones y anormalidades y evaluar la calidad. Se convierte así en una solución útil para el diagnóstico de cáncer de mama y la evaluación del riesgo personalizado.

Cardio AI

Cardio AI analiza imágenes cardiovasculares por resonancia magnética para detectar los bordes de forma automática y semiautomática y evaluar el estado del corazón y sus principales vasos.

Si bien no ofrece directamente un diagnóstico, sí que proporciona información muy útil para los profesionales de la cardiología.

Chest/MSK AI

Chest/MSK AI está pensada para aportar valor a la medicina de urgencias con una solución que facilita la detección automática de siete patologías distintas en radiografías: fracturas, dislocaciones, derrame pleural, derrame articular en el codo, nódulos pulmonares, neumotórax y opacidad pulmonar.

Disminuye así el tiempo dedicado a tareas repetitivas para mejorar el flujo de trabajo de los profesionales sanitarios.

Lung AI

Lung AI ofrece herramientas para la segmentación volumétrica automatizada en TC de tórax, la generación de informes personalizables y el seguimiento longitudinal de nódulos pulmonares de vidrio molido, sólidos y parcialmente sólidos.

Contribuye así al diagnóstico y seguimiento del cáncer de pulmón reduciendo las omisiones y la diferencia interobservador y mejorando el flujo de trabajo.

Neuro AI

Neuro AI es una suite de herramientas para el análisis de neuroimagen por TC y resonancia magnética que permiten:

  • El diagnóstico precoz de ictus y la notificación al equipo asistencial.
  • La cuantificación y el seguimiento de lesiones de sustancia blanca en esclerosis múltiple y la volumetría en enfermedades neurodegenerativas.
  • El diagnóstico y seguimiento de tumores con análisis de perfusión y difusión por RM: predicción del nivel de la agresividad del tumor.
  • La medición y visualización del flujo en los vasos cerebrales.