Alma Medical anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Quibim para la distribución de herramientas de inteligencia artificial para la extracción de biomarcadores cuantitativos en imagen médica

Alma Medical ha firmado un contrato de colaboración con la empresa valenciana Quibim, con el fin de incorporar sus herramientas de extracción de biomarcadores cuantitativos de imagen médica en la plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM. 

La integración de los algoritmos de inteligencia artificial de Quibim en el MARKETPLACE de Alma Medical permitirá a cientos de radiólogos incorporarlos fácilmente en su flujo de trabajo clínico para el descubrimiento temprano de anomalías en la imagen médica de órganos o tejidos. 

Las medidas preventivas son claves para la recuperación y el retraso de la aparición de una enfermedad. Además, la identificación de biomarcadores también permite comprender mejor el mecanismo de acción de los fármacos candidatos, guiar la terapia, y monitorizar la recuperación o la recaída. 

A través de la plataforma digital, el radiólogo podrá examinar sus estudios y aplicarles los algoritmos para una extracción automática, rápida y precisa de biomarcadores, ahorrando tiempo y recursos. Las soluciones de Quibim representan una herramienta de soporte para el profesional sanitario con el fin de que pueda afirmar con seguridad su diagnóstico.  

La solución conjunta de la plataforma digital y las herramientas de análisis de imagen de Quibim resulta ser una excelente manera de aumentar el rendimiento, evitando repeticiones, y  mejorar la escalabilidad en la detección de enfermedades.

Sobre Quibim, biomarcadores cuantitativos en imagen médica

Quibim es una compañía valenciana especializada en el procesamiento de imágenes médicas y extracción de biomarcadores en el flujo de trabajo radiológico. La empresa surge como una iniciativa de un grupo de ingenieros biomédicos y médicos con amplia experiencia y carreras científicas reconocidas en el campo de la imagen médica. 

Quibim está impulsado por la misión de mejorar la salud humana a través de la medicina de precisión guiada por inteligencia artificial y aplicar modelos computacionales avanzados para impulsar todos los campos, desde la oncología inmunológica hasta la neurología. 

  Conoce más sobre Quibim aquí.

alma medical