alma y cardiolyse

Alma Medical anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Cardiolyse para la distribución de herramientas de inteligencia artificial para el análisis cardiovascular

Alma Medical ha firmado recientemente un contrato de colaboración con la empresa emergente Cardiolyse, con sede en Helsinki, con el fin de incorporar sus algoritmos innovadores de análisis de electrocardiogramas en la nueva plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM. 

Esta colaboración permitirá a cientos de cardiólogos y médicos de familia integrar estas herramientas de inteligencia artificial en su flujo de trabajo clínico, explorar su impacto en la salud de los pacientes y optimizar sus procesos. 

Actualmente, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la causa principal de muerte en todo el mundo. Un 14 % de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio tienen readmisión después del alta. De manera que realizar un seguimiento de estos pacientes para la detección precoz de insuficiencia cardíaca resulta crucial.  

La incorporación de los algoritmos de IA en la plataforma permitirá a los profesionales de la salud obtener una instantánea detallada del estado del sistema cardiovascular del paciente, detectar más de 20 arritmias, controlar su tendencia y revisar así previsiones semestrales de eventos cardiovasculares graves a partir de electrocardiogramas (ECG en reposo, Holter ECG). Consecuentemente, permitirá fomentar los cambios de estilo de vida y la estrategia de tratamiento. 

La solución conjunta de la plataforma digital y las herramientas de análisis cardiovascular de Cardiolyse resulta ser una excelente manera de aumentar el rendimiento, automatizar las tareas rutinarias y mejorar la escalabilidad en la detección de enfermedades cardíacas.

Sobre Cardiolyse, análisis integral de la salud del corazón

Cardiolyse es una compañía de atención cardiológica digital, con sede en Helsinki (Finlandia), que tiene como objetivo ofrecer un enfoque holístico para prevenir trastornos cardíacos en grupos de riesgo elevado utilizando algoritmos de aprendizaje automático innovadores y clínicamente probados. 

Es una plataforma de monitoreo remoto basado en la nube con certificación CE para la detección temprana de insuficiencia cardíaca. 

Conoce más sobre Cardiolyse aquí.