oxipit ia imagen medica

Alma Medical anuncia la firma de una colaboración estratégica con Oxipit para la distribución de tecnología automática para la imagen médica global

Alma Medical ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Oxipit, de Lituania, con el objetivo de incorporar su algoritmo avanzado para hacer informes preliminares de imágenes de rayos X de tórax dentro de nuestra plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM.

Esta colaboración permitirá a los medicos integrar esta herramienta de inteligencia artificial en su flujo de trabajo clínico para conseguir mejores resultados y ahorrar tiempo.

ChestLink de Oxipit identifica imágenes de tórax por rayos X sin anomalías con una sensibilidad cercana al 100 % y produce informes terminados del paciente sin intervención del radiólogo. Reduce así la carga de trabajo del radiólogo y le permite focalizarse en casos con patologías presentes. ChestEye Quality analiza los informes finales del radiólogo y las imágenes de tórax por rayos X correspondientes. Al operar casi en tiempo real, ChestEye Quality ayuda a identificar errores en la información.

A través de la plataforma digital, los médicos serán capaces de ahorrar tiempo radicalmente identificando imágenes de tórax por rayos X sin anomalías. Además, el paquete tiene en cuenta los 75 hallazgos radiológicos más comunes y cubre así el 90 % de los diagnósticos que aparecen en el día a día de la práctica clínica. La plataforma produce informes preliminares para pacientes sanos adaptándose a las prácticas de notificación del centro médico.

La solución conjunta de la plataforma digital y la herramienta de Oxipit es una excelente manera de mejorar la práctica de los radiólogos.

Sobre Oxipit, tecnología automática para la imagen médica global

Fundada en 2017, Oxipit es una startup de software de visión artificial especializada en la creación de herramientas de IA para la imagen médica global. Su objetivo es abordar la escasez global de radiólogos y mejorar la calidad del diagnóstico. Su misión es utilizar lo último en desarrollos de IA y machine learning para mejores resultados para el paciente en todo el mundo.

El paquete de imagen ChestEye está certificado por el marcado CE , que permite su despliegue en 32 países europeos.

Oxipit imagen torax rayos x