info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Tu visor DICOM para evaluar la evolución del Covid-19

En estos momentos, una preocupación común inunda titulares y conversaciones: ¿qué va a pasar con el Covid-19? Desde Alma Medical Imaging, como actores dentro del sector sanitario, queremos aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el coronavirus y explicar cómo nuestros visores DICOM pueden ayudar a evaluar la evolución del virus en pacientes graves.

Empecemos diciendo que la radiología no es una herramienta de detección en este caso, aunque sí que serviría para percatarnos de algunos indicios relevantes. Para esta función, lo más eficiente es hacer el test del Covid-19. De hecho, hay pacientes que no llegan a experimentar síntomas, pero que sin embargo sí que pueden contagiar el virus.

Ahora mismo, nos estamos encontrando con que aproximadamente un 20 % de los infectados sí que presenta síntomas más graves. Y esto implica daños en los pulmones que incluso pueden llegar a ser masivos. En las radiografías se aprecian, pues, opacidades que no son normales en un pulmón sano.

Tu visor DICOM te ayuda a valorar la evolución de los pacientes de Covid-19

Uno de los problemas del coronavirus es que es desconocido. Por lo tanto, no hay seguridad de que estos daños tengan o no consecuencias a largo plazo. Lo que es un hecho es que es necesario hacer una evaluación constante de los pacientes más graves. Así podemos detectar posibles neumonías y hacer lo posible para evitar daños mayores.

Tengamos en cuenta que nuestros visores DICOM te permiten acceder a imágenes segmentadas de tus pacientes descubriendo el grado de afectación pulmonar. De esta forma, no solo sabrás si hay daños, sino que podrás valorar exactamente la localización y volumen de estos. En estos casos, todas las herramientas son pocas para minimizar los daños de esta epidemia y evitar, además, el colapso de los centros sanitarios.

Por eso, desde Alma Medical Imaging nos ponemos a tu disposición para que saques partido a todas nuestras herramientas en la gestión de los casos de Covid-19. Contacta con nosotros para todo lo que necesites.