Soporte al diagnóstico de cáncer de pulmón con Infervision

A la hora de hacer un diagnóstico de cáncer de pulmón en una fase temprana, llevar a cabo un correcto análisis de los nódulos pulmonares es vital. Para ello, herramientas para el diagnóstico como InferRead CT Lung, de Infervision, tienen un papel fundamental.

Infervision y su IA para el diagnóstico de cáncer de pulmón

La IA para el diagnóstico de cáncer de pulmón de Infervision reduce la diferencia interobservador en la valoración de posibles casos de cáncer de pulmón. De hecho, está demostrado según sus ensayos clínicos que reduce en un 35 % los nódulos omitidos por los radiólogos, además de ahorrar a los profesionales sanitarios un 30 % del tiempo empleado en la lectura del examen.

Características de la IA de Infervision

Son muchos los hospitales y centros de diagnóstico por imagen que ya utilizan InferRead CT Lung. ¿El objetivo? Detectar el cáncer de pulmón en una fase temprana reconociendo y clasificando los nódulos pulmonares en distintas secuencias de imagen en TC torácica mediante la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina.

Entre sus ventajas, podemos enumerar que:

  • Ayuda a detectar, cuantificar y clasificar los nódulos entre sólidos o semisólidos, calcificados, en vidrio esmerilado, etc.
  • Supone una ayuda para evaluar su crecimiento y determinar el grado de malignidad.
  • Detecta hallazgos incidentales.
  • Permite reconstruir y visualizar la imagen en 3D para planificar la cirugía.

Informe preliminar

Además, InferRead CT Lung ofrece un informe preliminar en el que es posible consultar las listas de predicciones y nódulos sospechosos y acceder a datos relevantes para el diagnóstico y la intervención como la localización del nódulo, la medición de la densidad y la probabilidad de malignidad.

informe de diagnostico cancer de pulmon

Asimismo, recoge información importante sobre el crecimiento del nódulo. Contiene un análisis cuantitativo y datos referentes a la composición, las características y la evolución en el tiempo del nódulo que se tendrán en cuenta en el seguimiento

En cuanto a la efectividad de la herramienta y su impacto en la precisión del diagnóstico y posterior tratamiento, hay que mencionar que se han usado cientos de miles de TCs de tórax para su entrenamiento. ¿Te gustaría saber más?

infervision inferread ct lung