Alma Medical anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Qubiotech para la distribución de herramientas de inteligencia artificial para una neuroimagen aumentada

Alma Medical ha firmado recientemente un contrato de colaboración con la empresa coruñesa Qubiotech con el fin de incorporar sus herramientas de análisis automático y avanzado de neuroimágenes en la nueva plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM. 

Con la integración de los algoritmos de inteligencia artificial de Qubiotech, permitirá a cientos de radiólogos, neurólogos y especialistas en imagen nuclear incorporarlos fácilmente en su flujo de trabajo clínico, pasando de las valoraciones subjetivas de enfermedades neurodegenerativas (párkinson, alzhéimer, epilepsia, esclerosis múltiple…) a valoraciones cuantitativas y reproducibles y eliminando así las diferencias interobservador. 

A través de la plataforma digital, el neurólogo podrá examinar sus estudios y aplicarles los algoritmos para una extracción automática, rápida y precisa de biomarcadores anómalos homogeneizados. Ahorrará así tiempo y recursos, sin sacrificar precisión. Representa, sin duda, una herramienta de soporte para el neurólogo para afirmar con seguridad su diagnóstico, destacar anomalías y favorecer la detección temprana. 

La solución conjunta de la plataforma digital junto con las herramientas de análisis de imagen nuclear de Qubiotech resulta ser una excelente manera de aumentar el rendimiento, evitar repeticiones y mejorar la escalabilidad en la detección de enfermedades neurodegenerativas. 

Sobre Qubiotech, análisis asistido por IA en neuroimagen

Qubiotech es una empresa coruñesa de procesamiento avanzado de neuroimagen que proporciona herramientas precisas y efectivas para la cuantificación de biomarcadores en enfermedades neurodegenerativas. 

Qubiotech nace en el Grupo de Neuroimagen del Hospital Universitario de Santiago de Compostela con el objetivo de llevar la innovación en análisis de imagen molecular a la práctica clínica real, con un coste muy reducido respecto a las alternativas que tenían hasta el momento. 

Es una solución con certificación CE que aumenta la seguridad del diagnóstico y favorece la detección precoz y el seguimiento preciso de las patologías. Facilita la colaboración entre equipos y aumenta su productividad.

Qubiotech

Conoce más sobre Qubiotech aquí.

alma medical