contextflow IA

Alma Medical anuncia la firma de una colaboración estratégica con contextflow para la distribución de herramientas de inteligencia artificial especializadas en deep learning para la mejora del flujo de trabajo radiológico

Alma Medical ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa de Viena contextflow, con el objetivo de incorporar su innovador algoritmo para la identificación e interpretación de patrones de imagen específicos del pulmón en escáneres TC a su nueva plataforma de salud digital: Alma HEALTH PLATFORM.

Esta colaboración permitirá a cientos de radiólogos integrar la herramienta de inteligencia artificial en su flujo de trabajo clínico y aumentar así su productividad.

contextflow detecta 19 patrones diferentes en escáneres TC de pulmón y nódulos pulmonares, incluidos los relacionados con la COVID-19. Busca una gran cantidad de datos de imágenes médicas 3D visualmente similares, muestras estadísticas de casos relevantes y enlaza la literatura para el diagnóstico. Además, proporciona una visión cuantitativa y visual de patrones relevantes y nódulos pulmonares.

A través de la plataforma digital, los radiólogos son capaces de informar más rápidamente* y obtener consejo experto con un solo clic. La solución de contextflow ofrece a los profesionales no expertos en tórax información contextual relevante que les ayuda a aumentar su conocimiento hasta un nivel de experto. * Los resultados de un estudio clínico que se publicará próximamente muestran un ahorro del 31 % en el tiempo promedio de lectura solo para SEARCH Lung CT.

La solución conjunta de la plataforma digital y la herramienta de contextflow es una excelente manera de mejorar el rendimiento de los radiólogos.

Sobre contextflow, sistema de búsqueda para radiólogos basado en imágenes 3D

Fundada en 2016, contextflow es un subgrupo de la Medical University of Vienna (MUW) y el proyecto de investigación Kreshmoi European. La radiología está afrontando numerosos retos, incluyendo retrasos, omisiones, calidad inconsistente de la información y una gran cantidad de horas extra. La misión de contextflow es desarrollar dispositivos médicos basados en el deep learning para permitir a los radiólogos abordar su carga de trabajo diaria más rápidamente y con más calidad y eficiencia de costes.

contextflow tiene un certificado MDR que significa que cumple con los requisitos regulatorios aplicables definidos por la regulación 2017/745 de la UE referente a dispositivos médicos y permite a la compañía desarrollar y comercializar software médico de clase IIa para radiología en la UE.

contextflow IA

Descubre más sobre contextflow aquí.