info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Alma 2D VIEWER, NUESTRO VISOR DICOM AVANZADO MULTIMODALIDAD

Hoy queremos aprovechar para presentar los detalles de nuestro visor DICOM avanzado Alma 2D VIEWER. Se trata de un visor multimodalidad con el que se pueden visualizar todo tipo de imágenes radiológicas obtenidas a partir de radiografías, ecografías y resonancias magnéticas, entre otras técnicas.

A continuación, vamos a ver en detalle cuáles son sus principales características.

Las características de nuestro visor DICOM avanzado multimodalidad.

  • Integración directamente con sistemas HIS, RIS y PACS.
  • Certificado CE clase IIa, como producto sanitario para el diagnóstico por la imágen.
  • Barra de herramientas totalmente configurable. Esto permite al profesional personalizar el área de trabajo a sus necesidades con el fin de optimizar su flujo de trabajo y aumentar la productividad.
  • Gestión de imágenes y series de imágenes. El visor incorpora un gestor de estudios y herramientas para la selección y sincronización de estudios entre otras.  
  • Herramientas avanzadas para medir y calcular regiones de interés (ROI), ángulos, distancias, diámetros y muchas más. También incorpora una completa bolsa de herramientas para las anotaciones en la imagen, como son las herramientas KIN (Key Image Notes).
  • El visor DICOM, incorpora herramientas ECG que permiten la configuración de las vistas de un electrocardiograma, facilitando la visualización de las derivaciones de interés. 
  • Herramientas específicas para la sustracción digital con las que visualizar territorio vascular aplicando filtros positivos y negativos será claro e intuitivo.
  • Gracias al historial del paciente, se pueden comparar las imágenes actuales del paciente con otras anteriores. De esta forma no solo es posible realizar un diagnóstico actual, sino que también se puede evaluar cualquier evolución existente.
  • Este visor DICOM avanzado incorpora herramientas para la selección de imágen por lo que permite fusionarlas aplicando técnicas MIP, MinIP y Average entre otras. Esto permite ver zonas de alta intensidad de contraste, como las vías vasculares; o áreas de poca densidad y baja intensidad de contraste, como pueden ser las vías aéreas. De esta forma puedes visualizar exactamente la parte de la imagen que te interesa para el diagnóstico o evaluación.
  • Este visor DICOM avanzado dispone además de la opción de exportar la imagen en distintos formatos, como JPEG, TIF y BMP. También tienes la opción de exportar a un CD. 

Un visor DICOM avanzado para varias especialidades

Alma 2D VIEWER es, en definitiva, un completo visor DICOM avanzado con el que poder visualizar imágenes radiológicas en distintas especialidades. Es, pues, apto para cualquier área de un centro médico, desde la traumatología hasta la cardiología, y una herramienta imprescindible en radiología. 

Si quieres herramientas más específicas para tu especialidad, puedes complementar el visor Alma 2D VIEWER, con otro de los visores avanzados de Alma WORKSTATION. Por ejemplo, Alma ORTHO cuenta con más de 10.000 plantillas digitales de prótesis y Alma 3D VOLUME, un conjunto de herramientas para la generación de volumes. Combinación perfecta para la planificación quirúrgica. Te recordamos que en un mismo sistema pueden convivir varios módulos, así tienes la oportunidad de integrar en tu centro las funcionalidades que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Conoces ya nuestro visor DICOM avanzado Alma 2D VIEWER? ¿Quiéres saber más sobre los visores avanzados para la diferentes especialidades?  Contacta con nosotros y te informaremos sobre todas sus características.