Alma Medical anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con ImageBiopsy Lab para la distribución de herramientas de inteligencia artificial para el diagnóstico por la imagen en radiología musculoesquelética

Alma Medical ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa emergente ImageBiopsy Lab, con sede en Viena, con el fin de incorporar los algoritmos desarrollados por ImageBiopsy en la nueva plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM. 

Esta colaboración permitirá a cientos de profesionales de la salud, especialistas en radiología musculoesquelética, ortopedia y traumatología, integrar estas herramientas de inteligencia artificial en su flujo de trabajo clínico.

La integración de los algoritmos de IA en la plataforma permitirá a los médicos obtener rápidamente información relevante a partir de radiografías (medición automatizada de distancias, ángulos y volúmenes anatómicos, detección de anomalías y lesiones…). Este paquete de softwares permite a los médicos estandarizar la información, automatizar tareas rutinarias y optimizar el flujo de trabajo para lograr mejores diagnósticos en la detección de enfermedades musculoesqueléticas. En consecuencia, un diagnóstico más rápido hará posible para el médico fomentar mejores relaciones con sus pacientes y optimizar la comunicación médico-paciente.

Vemos que el potencial de la IA en las imágenes médicas es enorme y puede tener un gran impacto en este campo. No solo nos da como resultado un análisis de las radiografías más rápido y decisiones de tratamiento más precisas, sino que también tiene el potencial de predecir la progresión de la enfermedad. 

Sobre ImageBiopsy Lab, salud digital para enfermedades óseas

ImageBiopsy Lab es una empresa de software con sede en Viena (Austria), impulsada por la misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades musculares y esqueléticas al proporcionar a ortopedistas y radiólogos soluciones de IA que aumentan el flujo de trabajo radiológico mediante la detección temprana y la prevención de enfermedades musculoesqueléticas.

Sus algoritmos cumplen el marcado CE, y algunos también están aprobados por la FDA.

ImageBiopsy Lab

Conoce más sobre ImageBiopsy Lab aquí.

alma medical