info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Visualización de imágenes de tomografía a través de Alma MPR

En el artículo de hoy, te hablamos de la visualización de imágenes de tomografía a través de nuestro visor DICOM avanzado Alma MPR. Se trata de nuestro visor multiplanar, una herramienta que te permite visualizar los estudios aplicando la angulación que desees, aplicar los filtros de visualización más avanzados y generar nuevas series de forma rápida y sencilla.

Una reconstrucción multiplanar en la visualización de imágenes tomográficas

Lo que hace nuestro Alma MPR es tomar una secuencia de imágenes radiológicas y reconstruirla en un modelo tridimensional y multiplanar. En este podemos ver simultáneamente cuatro proyecciones: axial, coronal, sagital y plano oblicuo. Para ello se puede partir de varias herramientas; entre otras, de nuestro módulo Alma 2D Viewer. Además también te permite visualizar proyecciones doble oblicuas y curvas, útiles para visualizar aquellas zonas anatómicas que el estudio previamente no permitía visualizar de forma óptima.

Estas proyecciones son totalmente interactivas, por lo que podrás modificar el plano de sección y su grosor de corte. De esta forma, lograrás una visualización de la imagen tomográfica desde distintos ángulos: una visión mucho más completa que te permite hacer un diagnóstico más preciso.

Herramientas de visualización de Alma MPR

En nuestro visor DICOM avanzado Alma MPR, cuentas con varias herramientas de visualización:

  • Generar nuevas series desde cualquier plano y no perderte detalle del caso de estudio.
  • Tienes la opción de aplicar una paleta de colores en la proyección oblicua. De hecho, tienes a tu disposición una librería de paletas en la que puedes elegir la que más te convenga.
  • Puedes activar los ejes libres o fijos con las vistas MPR y configurar los parámetros según tus necesidades.
  • Establecer tus flujos de trabajo y protocolos de visualización para una óptima práctica clínica
  • Interactuar con las herramientas de filtros; MIP, MinIP, Average y VR entre otras.

Ahora que ya has visto el papel de nuestro módulo Alma MPR en la visualización de imágenes de tomografía y algunas de sus herramientas, ¿te animas a solicitar una demo personalizada y descubrir todas las herramientas y sus beneficios?