info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Ventajas de los visores avanzados DICOM para el procesado de imágenes médicas digitales en MAMMO, ORTHO y 3D

En Alma Medical Imaging ofrecemos la gama de visores avanzados DICOM más completa del mercado con el objetivo de facilitar el trabajo de médicos y radiólogos. Por eso, nuestro catálogo incluye la gama de visores más completos para los procesos de diagnóstico y tratamiento mediante herramientas avanzadas de radiología. 

El uso de estas herramientas permite mejorar el flujo del trabajo médico: tanto para la planificación quirúrgica y la evolución postoperatoria. La reconstrucción multiplanar, la posibilidad de aplicar prótesis disponibles en nuestra base de datos en imágenes radiológicas o la impresión en 3D son algunas de las ventajas de los visores DICOM. A continuación vamos a verlas en detalle.

Comparación automática de estudios con el visor avanzado DICOM Alma MAMMO

Uno de los principales valores de nuestros visores DICOM es el alto nivel de automatización en procesos de la práctica clínica habitual. Un ejemplo es módulo Alma MAMMO, un visor avanzado especialmente diseñado para la evaluación precisa y eficiente de estudios de mamografía y tomosíntesis. Incorpora un gestor del flujo de trabajo que permite automatizar el proceso de comparación con exploraciones radiológicas anteriores. 

Este proceso resulta ser de gran importancia a la hora de detectar, analizar y tratar la evolución de diferentes patologías presentes en la mama del paciente. 

La planificación quirúrgica con Alma ORTHO

Otra de las grandes ventajas que ofrecen nuestros visores avanzados DICOM es la posibilidad de planificar una intervención quirúrgica. Para esto tendrás a tu disposición plantillas de las prótesis más actualizadas de mercado. Hablamos de una de las opciones de Alma ORTHO: un visor DICOM especializado en ortopedia y traumatología que incluye herramientas para la planificación pre y postquirúrgica.

Además de la posibilidad de planificar la cirugía protésica,  Alma ORTHO también incorpora herramientas para la revisión postquirúrgica del estado de la prótesis. Es decir, este visor avanzado DICOM incorpora herramientas necesarias para realizar un completo seguimiento clínico: diagnóstico, planificación y evaluación pre y postquirúrgica. 

En definitiva, Alma ORTHO cubre todas tus necesidades dentro de los procedimientos de traumatología y ortopedia.

Tecnología 3D de los visores avanzados DICOM para la reconstrucción de estructuras anatómicas

La opción de utilizar la tecnología 3D en el ámbito clínico es, sin ninguna duda, otro de los grandes avances tecnológicos que desde Alma Medical Imaging ofrecemos en nuestra gama de visores avanzados DICOM. En este caso, Alma 3D VOLUME, el visor DICOM óptimo para la reconstrucción de estructuras anatómicas en 3D.

También podrás segmentar el volumen de interés para analizar aquellas zonas de estudio e incluso imprimirla en 3D para facilitar el proceso de diagnóstico o planificación de la cirugía. 

De esta manera, la tecnología 3D no solamente deviene una ventaja a la hora de apreciar volumen en las imágenes radiológicas. Además, permite reproducir una réplica de la zona a tratar.

Estas son algunas de las ventajas de usar visores avanzados DICOM en las especialidades MAMMO, ORTHO y 3D. Contacta con nosotros para más detalles.