Identificación de VOI atróficos en T1-MRI

Identificación de VOI atróficos

Algoritmo diseñado para asistencia diagnóstica en análisis volumétrico de imágenes T1-MRI

Qubiotech ha desarrollado una herramienta para identificar VOIs atróficos en las primeras etapas de las enfermedades gracias a una de las bases de datos más extensas del mercado, que también se encuentra estratificada por edad. El análisis se realiza gracias a la segmentación del cerebro en diferentes tejidos, sumergiendo cada uno en volúmenes de interés clínicamente relevantes. Es así cómo proporciona información cuantitativa de las atrofias de la materia gris y blanca de los diferentes VOIs, la extracción de puntuaciones Z y desviaciones de la normalidad utilizando la base normal, todo ello basado en un análisis morfométrico que utiliza vóxeles.

Aplicaciones y enfermedades

Esta herramienta que ayuda a la radiología a obtener una segmentación de todas las áreas del cerebro y análisis visuales, confirmar los hallazgos y mejorar los informes con información cuantitativa. También es útil para el apoyo neurológico al permitir un tratamiento y seguimiento objetivo y personalizado de la enfermedad.

Patologías detectables

Beneficios

Segmentación del cerebro en diferentes tejidos dividiendo cada uno en volúmenes de interés relevantes clínicamente.

Cuantificación de atrofias de materia gris y materia blanca de los diferentes VOIs.
Análisis morfométrico basado en vóxeles para una fácil interpretación de los resultados con información visual y análisis detallado utilizando nuestro visor en línea.

Fichas relacionadas