Detección de zonas hipo e hipermetabólicas en PET-FDG

Detección de zonas hipo e hipermetabólicas

Algoritmo diseñado para ayudar en el diagnóstico de áreas cerebrales anormales con una PET-FDG

Qubiotech ha desarrollado una herramienta que sirve como asistencia en medicina nuclear procesando y proporcionando automáticamente información visual y cuantitativa e identificando y detectando zonas hipometabólicas o hipermetabólicas en FDG-PET. El análisis del algoritmo se basa en ROI’s mediante el uso de una de las bases de datos más extensas de PET-FDG (>120 sujetos) de personas normales en el mercado para la extracción de la puntuación z y el % de desviación de la normalidad, además de un análisis estadístico paramétrico (SPM) vóxel a vóxel.

Aplicaciones y enfermedades

Esta herramienta es útil para dar soporte neurológico a los médicos, facilitando la interpretación de informes de medicina nuclear e identificando los patrones de diferentes condiciones neurodegenerativas, reduciendo así la variabilidad interobservador. Proporciona asistencia diagnóstica para identificar la neurodegeneración en etapas tempranas de la enfermedad y descubrir el foco epileptogénico.

Patologías detectables

Beneficios

Análisis basado en regiones de interés que se comparan con una base de datos de normales para extraer puntuaciones z y el % de desviación de la normalidad.

Análisis estadístico paramétrico vóxel a vóxel. Detección e identificación clara de áreas hipometabólicas o hipermetabólicas.

Fichas relacionadas