info@alma3d.com | +34 93 238 05 92

Las herramientas de análisis cardiovascular de Alma CARDIO

A la hora de evaluar a un paciente mediante un análisis cardiovascular, la precisión y el detalle son claves. Por eso, Alma CARDIO va mucho más allá de la visualización de imágenes médicas digitales; incorpora también herramientas de análisis avanzadas para que podamos determinar ciertas patologías.

Algunos ejemplos son la detección de estenosis y su porcentaje así como el análisis ventricular izquierdo. Vamos a verlo en más detalle.

¿Qué herramientas de análisis cardiovascular incorpora Alma Cardio?

Entre otras herramientas, hemos de destacar las siguientes:

Análisis coronario cuantitativo (QCA)

Con Alma Cardio, podemos delimitar el contorno de la arteria y detectar la presencia de estenosis. Para ello, dispones de una herramienta manual y otra automática que ajusta el contorno siguiendo la luz del vaso con sólo trazar una línea central. Por supuesto, podremos hacer modificaciones si creemos que el trazo no es exacto.

A partir de esta delimitación, en el caso de haber estenosis, nos indicará en qué porcentaje y en qué zona del sistema vascular, resaltando el contorno del mismo.

Análisis ventricular izquierdo (LVA)

También podremos, a mano alzada o mediante el control por puntos, trazar el contorno del ventrículo izquierdo: tanto en fase sistólica como en fase diastólica. De esta manera, podremos obtener datos como la fracción de eyección y el volumen del ventrículo en ambas fases, importante para la detección de insuficiencia cardíaca mediante alteraciones sistólicas o disfunción diastólica. 

De hecho, si tenemos los dos contornos, podremos diferenciar de forma clara y rápida las diferentes fases de la acción de bombeo del corazón. 

Herramienta de sustracción digital (DSA)

Mediante el menú o con el atajo de teclado, el usuario puede aplicar una imagen máscara y ajustar los valores de la misma con la herramienta específica de sustracción digital. De esta forma, diferenciarás los vasos sanguíneos más claramente, lo que te será útil en tu estudio angiográfico.

Estas solo son algunas de las herramientas de análisis cardiovascular que incorpora Alma CARDIO. Para saber más, contacta con nosotros y solicita tu demo personalizada.