info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Beneficios de gestionar imágenes radiológicas a través de visores avanzados DICOM

En Alma Medical Imaging tenemos como prioridad garantizar una optimización del tiempo de trabajo a la hora de gestionar las imágenes radiológicas. Por eso aplicamos la tecnología más avanzada en cada una de nuestras herramientas. Nuestros visores avanzados DICOM no solamente ofrecen la posibilidad de visualizar las imágenes radiológicas con la más alta calidad; además ofrecen multitud de aplicaciones para facilitar y optimizar el proceso de visualización y diagnóstico.

Estos avances nos aportan un sinfín de posibilidades como reconstruir las imágenes radiológicas en tres dimensiones, segmentarlas para visualizar las zonas de mayor interés y hacer una reconstrucciones multiplanares, mediante la cual se puede analizar el estudio utilizando diferentes planos.

En este artículo queremos analizar algunas de estas características de los diferentes módulos de Alma WORKSTATION, que sin duda facilitan la forma de tratar las imágenes radiológicas.

La posibilidad de visualizar imágenes radiológicas en 3D

Uno de los principales valores de Alma WORKSTATION para el manejo de las imágenes radiológicas es el uso de tecnología 3D. Mediante Alma 3D VOLUME, un visor avanzado DICOM con herramientas para la reconstrucción tridimensional, puedes disponer de un modelo específico de paciente en 3D.

Esto tiene una gran utilidad, sobre todo de cara a planificar una intervención quirúrgica. Pongamos un ejemplo: un paciente necesita una prótesis. Mediante la impresión 3D de la zona a intervenir, podrás planificar la operación detalladamente con antelación. Llegarás así a la operación con un mejor conocimiento de la intervención quirúrgica del paciente, lo que aumenta las probabilidades de éxito.

La opción de efectuar una reconstrucción multiplanar de la imagen radiológica

Otra de las grandes utilidades de los visores avanzados DICOM viene de la mano de Alma MPR. Hablamos de la posibilidad de hacer una reconstrucción multiplanar de la imagen radiológica. Podrás ver la imagen simultáneamente en los planos Axial, Sagital y Coronal. Además podrás disfrutar de vista Oblicua y Doble Oblicua para encontrar el mejor ángulo de visión.

Con el plano curvo podrás reconstruir estructuras que no siguen un plano estándar y así desplegarlas en una única imágen 2D.

La visualización de estructuras internas desde diversos planos y de una forma totalmente interactiva supone una gran ventaja en el manejo de imágenes radiológicas. Y es que facilita la detección de cualquier elemento de interés para la definición de un diagnóstico. También podrás hacer un examen desde diferentes ángulos para evitar obviar ningún detalle.

La opción de añadir filtros para manejar las imágenes radiológicas

La opción de añadir filtros a las imágenes radiológicas es otro de los beneficios de usar visores avanzados DICOM. Podrás segmentar la imagen y resaltar todavía más la zona donde se ha aplicado previamente el contraste. Así apreciarás mejor la zona a estudiar y harás una evaluación más precisa.

Gracias a estas prestaciones, vas mucho más allá de la visualización de imágenes 2D: tendrás imágenes radiológicas de calidad, pero también la posibilidad de interactuar con ellas. Además, siempre tienes la opción de combinar varios de estos módulos para conseguir la solución más adecuada para tu consulta.

Desde Alma Medical te invitamos a descubrir nuestros visores avanzados DICOM y sus ventajas para manejar las imágenes radiológicas. Te recordamos que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites y responderemos a todas tus dudas.