Alma Medical anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Arkangel AI para la distribución de herramientas de inteligencia artificial para la detección precoz de enfermedades prevenibles

Alma Medical ha firmado recientemente un contrato de colaboración con la empresa colombiana Arkangel AI, con el fin de incorporar sus herramientas de diagnóstico precoz en la plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM. 

La integración de los algoritmos de inteligencia artificial de Arkangel AI, en proceso de obtener el certificado CE, permitirá a cientos de radiólogos incorporarlos fácilmente en su flujo de trabajo clínico, lo que ayudará a detectar enfermedades en estadios tempranos en cuestión de segundos. 

Además, permitirá explorar su valor para el ecosistema sanitario y optimizar protocolos para tomar así decisiones más rápidas y objetivas. 

La primera incorporación en la plataforma digital de Alma consiste en un detector de enfermedades respiratorias, donde el radiólogo podrá examinar los estudios gracias al visor web incorporado y aplicarles el algoritmo para la detección de signos y biomarcadores relacionados con trastornos respiratorios. Consecuentemente, se proporcionará un informe con las sospechas referentes a las patologías encontradas, indicando las regiones en la imagen médica a las que el médico debe prestar atención. 

Representa, sin duda, una herramienta de soporte para el radiólogo y el neumólogo para afirmar con seguridad su diagnóstico, destacar anomalías y favorecer la detección temprana, pero también una herramienta que permite aumentar el rendimiento del sistema sanitario, y es que es ‘5x’ más costo-efectiva que el estándar clínico. 

Sobre Arkangel AI, detección precoz de enfermedades prevenibles

Arkangel AI es una startup colombo-canadiense de e-Health impulsada por Google, Everis y Novartis y especializada en el desarrollo de inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades prevenibles. 

Fue fundada en McGill University, y ha lanzado varios detectores en su plataforma para la detección y clasificación de enfermedades respiratorias, oculares y parasitarias como malaria, tuberculosis, neumonía por Covid-19, retinopatía diabética y glaucoma, entre otras enfermedades detectables mediante imágenes médicas.

Fue acelerada por Google For Start-Ups Canadá en el 2020 y galardonada con el premio máximo de la Fundación Everis en el mismo año. 

Arkangel AI

Conoce más sobre Arkangel AI aquí.

alma medical