info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

Alma MAMMO, visor avanzado DICOM para estudios de mamografía

En el artículo de hoy queremos hablarte de Alma MAMMO, nuestro visor DICOM avanzado para estudios de mamografía. Se trata de un software que te ofrece todo lo necesario para visualizar y analizar imágenes radiológicas, de modo que puedas hacer un diagnóstico precoz de cualquier problema.

Las herramientas avanzadas de este módulo, junto la personalización de los flujos de trabajo, te permitirán realizar un cribaje de mamografías de forma rápida y eficaz.

Cuenta con un gestor de imágenes radiológicas optimizado para disponer en pantalla la configuración óptima. Asimismo, realiza la clasificación automática por proyección, lateralidad y temporalidad.

Un visor DICOM avanzado para estudios de mamografía con herramientas avanzadas

Alma MAMMO te permite interactuar con la imagen con herramientas de visualización: puedes aplicar filtros para ver en negativo solo la parte de la mama, reducir el ruido y hacer zoom. De hecho, tienes una opción de lupa con la que puedes ampliar la región de interés. Esta opción será especialmente útil sobre todo en el caso de que sospeches de la existencia de alguna patología, como por ejemplo, calcificaciones o tumores.

Este visor DICOM te facilita la interacción con la imagen mediante la posibilidad de girarla, capturarla e incluso arrastrar nuevas imágenes en tamaño real a la pantalla de visualización.

Otra funcionalidad útil para el diagnóstico es la que te servirá para comparar el mismo punto exacto en varias imágenes. Esta herramienta puede resultar muy útil si se desea comparar la misma zona en la otra mama o si se desea observar simultáneamente la zona deseada en las diferentes imágenes del historial del paciente. En el caso de que estés analizando la evolución de una posible patología, esta función te será útil para saber si ha habido algún cambio importante a tratar.

Alma MAMMO y sus facilidades para el diagnóstico

Alma MAMMO cuenta con varias herramientas que te facilitan notablemente el diagnóstico. Una que hemos de destacar es que Alma WORKSTATION detecta automáticamente  estudios previos presentes en el historial del paciente. Esta funcionalidad te permite visualizar y comparar los estudios para que puedas analizar su evolución. A su vez, el software también facilita la búsqueda por filtros, tal como la descripción de los estudios.

Asimismo, es apto para trabajar con tomosíntesis, o mamografía 3D. Cuenta, de hecho, con herramientas de cine para poder visualizar las imágenes como secuencia.

Alma MAMMO ofrece la posibilidad de visualizar marcas CAD presentes en los estudios mediante una integración con sistemas de diagnóstico automático. De esta forma, el usuario podrá identificar aquellas patologías presentes en el estudio y que anteriormente han sido marcadas como zona de interés. 

En definitiva, Alma MAMMO es un visor DICOM avanzado fácil de usar, intuitivo y con todas las herramientas para hacer un correcto diagnóstico. De hecho, detecta automáticamente el contorno de la mama al hacer la mamografía y lo ajusta a las dimensiones de la pantalla. También puedes definir tú mismo el valor del aire para que quede correctamente ajustado.

A esto hay que añadirle el hecho de que podrás trabajar sobre las imágenes para hacer todas las aclaraciones precisas. Podrás hacer una medición exacta de la imagen y hacer una marca en el dibujo que defina las distancias. Así, en el caso de que hayas detectado una patología, podrás saber qué dimensiones exactas tiene. Tendrás también la opción de hacer las anotaciones necesarias en la imagen y compartirlas.

Todo esto, junto a las funcionalidades para exportar e imprimir las imágenes, hacen de Alma MAMMO una excelente opción para este tipo de estudios.

Si buscas un visor DICOM avanzado para estudios de mamografía, contacta con nosotros y te aclararemos todas tus dudas.