Alma presente en los congresos de referencia

Este año ha empezado con fuerza y des de Alma seguimos trabajando en el desarrollo de nuestros visores de imagen médica DICOM y de nuevas soluciones innovadoras aplicando las últimas tendencias.

En esta línea, Alma ha estado presente en tres eventos de referencia del sector:

  • European Congress of Radiology (ECR)
  • International Dental Show (IDS)
  • Mobile World Congress (MWC) and 4 Years From Now (4YFN)

 

Mobile World Congress (MWC) and 4YFN

Otro año más los avances en conectividad alcanzan el punto de mira de los más de 109.000 asistentes del MWC2019. En esta edición las tendencias han ido hacia la tecnología 5G y la ciberseguridad, aplicada a cualquier campo.

Ejemplo de estas, y aplicado al sector salud, es la primera intervención quirúrgica teleasistida con 5G realizada en las instalaciones del MWC junto al Hospital Clínic durante el congreso. El proyecto piloto, bautizado como ‘cirujano remoto 5G’ ha permitido, gracias a la tecnología 5G y los avances tecnológicos, realizar una operación 5G en streaming, en tiempo real y entre el equipo médico situado en el hospital y el médico experto situado en el auditorio principal del congreso en Barcelona. Esta iniciativa, representa un gran avance en innovación para el sector sanitario y abre caminos en la práctica clínica, tal y como enfatizaba el propio Hospital Clínic.

Paralelamente al MWC, se ha realizado el congreso de startups e innovación con base tecnológica 4YFN, celebrado como la edición más grande e internacional hasta la fecha. Este año ha reunido más de 23.000 asistentes entre emprendedores, inversores, instituciones y grandes compañías con la finalidad de conectar e intercambiar ideas, contactos o proyectos.  Las tendencias de este congreso, siguen la línea de su hermano mayor MWC, además de estar centradas al usuario final y girar en torno a los avances de plataformas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

En esta edición se han podido ver varias startups del sector eHealth, principalmente basadas en mejorar la conectividad médico-paciente mediante plataformas, monitorizar pacientes o estilos de vida e integrar y facilitar la toma de decisiones mediante algoritmos, como por ejemplo, conocer un posible diagnóstico antes de acudir al médico mediante la aplicación de AI.

 

European Congress of Radiology (ECR)

A finales de Febrero, se realizó también una cita indispensable para Alma. El Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, ha sido un claro reflejo del progreso en innovación aplicado también en el campo de la Radiología.

El desarrollo de soluciones prácticas, que puedan ser integrables y que tengan impacto en la práctica clínica ha sido el eje principal de las innovaciones en este campo. Durante el congreso se han podido observar las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al sector de la radiología, como son la inteligencia artificial, la impresión 3d y el big data. Además, se ha podido notar un gran progreso en la integración de estas tecnologías con la finalidad de mejorar la experiencia del paciente, el flujo de trabajo, la gestión de imágenes y la eficacia. Conceptos muy presentes en el desarrollo de los visores de imagen médica de Alma.

 

International Dental Show (IDS)

Este año Alma tiene preparadas varias sorpresas, entre ellas, una relacionada con la industria dental. Por este motivo, Alma no podía perderse la feria líder mundial en comercio para la comunidad dental, la IDS2019. Esta, celebrada en Colonia y con una participación de 160.000 visitantes de 166 países es un encuentro único e indispensable para rodearse de innovaciones de alta calidad del sector. Esta edición ha estado claramente marcada por productos y sistemas para mejorar los flujos de trabajo digitales y los innovadores diseños de implantes así como la búsqueda de nuevos materiales y fórmulas.

En esta línea, e integrando el conocimiento de la empresa, Alma está desarrollando una innovadora solución especializada para el sector dental que pronto se dejará ver.

 

En Alma creemos en la innovación desde cualquier punto de vista, con este motivo, este primer trimestre hemos trabajado cargados de nuevas ideas y proyectos en línea de las últimas tendencias,

¡ y esperamos enseñaros pronto!

 


El próximo trimestre podrás encontrarnos en:

 

Volver a inicio