Visor ligero

365

 Alma 365 incluye un visor ligero y rápido, para la visualización y el diagnóstico de imágenes, este visor ofrece un conjunto de herramientas básicas y un explorador de paciente avanzado integrado con el historial clínico.

Es una solución dirigida al médico especialista para el diagnóstico y la planificación quirúrgica. Se trata de un visor web universal multiplataforma accesible desde cualquier dispositivo conectado.

Ventajas:

  • Rápida lectura
  • Intuitivo y de fácil uso
  • Herramienta para diagnóstico y la planificación quirúrgica
  • Interfaz atractiva y configurable 
  • Potente, alta calidad y precisión
VISOR-LIGERO
IMAGEN 0. visor ligero
IMAGEN 1. bis. visor universal
IMAGEN 1. visor universal

Visor universal

El visor web de Alma 365 es un visor universal, que por tanto puede ser usado desde cualquier plataforma (Microsoft Windows, Apple iOS, Android, etc.) y desde cualquier dispositivo contectado a Internet (PC, portátil, tableta, smartphone, etc.).

 

Herramientas de visualización y anotaciones

El visor ofrece herramientas de visualización tales como zoom, traslación, rotación, espejo, etc. También incluye herramientas de control de la ventana de visualización (Window Width Level) para el ajuste de los valores visibles (densidad, frecuencia, etc.).

El visor permite realizar anotaciones y mediciones de distancias y ángulos, así como ROI (Region of Interest) de zonas rectangulares, ovales o de forma libre.

IMAGEN 2. Herramientas
IMAGEN 3. Explorador

Explorador del paciente

El visor web de Alma 365 incluye un avanzado explorador de paciente que, presentado en la barra lateral izquierda, muestra todos los estudios almacenados del paciente seleccionado. Para cada estudio del paciente, el explorador muestra una miniatura (thumbnail) por cada serie que lo conforma. Estas miniaturas se pueden seleccionar y arrastrar a las ventanas de visualización para trabajar con ellas. 

 El explorador de paciente permite dividir y distribuir la venta de visualización de forma totalmante interactiva. Además, el visor ofrece una herramienta de generación de protocolos de visualización (Hanging Protocols), que permite automatizar la visualización en función de las características del estudio (modalidad, descripción, etc.).

Comparación y sincronización de series

 El explorador de paciente permite realizar comparación y sincronización de series de estudios DICOM. Y como el explorador muestra todo el historial del pacientes, se pueden comparar no únicamente diferentes series de un mismo estudio, sino también de estudios previos, lo cual es muy necesario para el diagnóstico. 

IMAGEN 4. Comparaci¢n

RECONSTRUCCIÓN MULTIPLANAR 

Proporciona imágenes multiplanares de forma automática (sagital, coronal y axial) y una reconstrucción en MPR Oblicuo. Con esta última reconstrucción podremos trabajar en cualquier plano del espacio obteniendo diferentes tipos de imágenes de alta calidad diagnóstica.

  • Generación de nuevas series
  • MPR Oblicuo
  • MPR Curvo
  • MIP, MinIP, Average IP y VR
  • Hanging Protocols y Flujos de Trabajo

Todos los Visores de Alma Medical Imaging están validados por el IHE, cumplen con la Normativa de Estándar DICOM.

Asimismo, cumplen los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y han sido certificados por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE clase IIb.  Cal modificar el IIb per IIa.