info@alma-medical.com | +34 93 238 05 92

Radiología

En la especialidad de radiología, Alma Medical Imaging ofrecemos Alma WORKSTATION, un visor de imágenes médicas digitales especialmente diseñado para trabajar en estaciones de trabajo radiológicas, con monitores de grado médico de alta resolución que incluye herramientas avanzadas de última generación tecnológica.

 

Alma WORKSTATION, como producto sanitario, cumple con los más estrictos requisitos de calidad. El producto cumple la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Ltd. (organismo notificado 0120), obteniendo el marcado CE de clase IIa. Además, el producto es compatible con el estándar internacional DICOM y está validado por el organismo internacional IHE (Interconnecting the Healthcare Enterprise) como Image Display.

 

Más de 5.000 licencias de Alma Workstation han sido implementadas con éxito en más de 200 hospitales y centros de salud, en más de 20 países diferentes, entre los que destacan España, Francia, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Marruecos o el Reino de Bahréin.

VISOR 2D

7.RADIOLOGIA_visor2D

El módulo Alma 2D VIEWER es un visor de imágenes médicas digitales en formato DICOM generadas, habitualmente, a partir de exploraciones radiológicas desde aparatos de diferentes modalidades como radiografías convencionales (CR), tomografías (CT), resonancias magnéticas (MR), mamografías (MG), ecografías (US), etc. Alma 2D VIEWER es, en definitiva, un completo visor radiológico, que incorpora las herramientas de visualización y valoración radiológica más avanzadas.

Alma 2D VIEWER, validado por el IHE, es totalmente compatible con el estandar DICOM, y por tanto está  preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma 2D VIEWER cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.

VISOR 3D

8.RADIOLOGIA_3Dvolume

El módulo Alma 3D VOLUME es el visor avanzado de reconstrucción tridimensional que permite generar, a partir de las imágenes DICOM, modelos tridimensionales y visualizarlos en alta calidad en tiempo real de forma totalmente interactiva.

Alma 3D VOLUME, validado por el IHE, es totalmente compatible con el estandar DICOM, y por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma 3D VOLUME cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.

Es un visor de imágenes médicas digitales especialmente diseñado para trabajar en estaciones de trabajo radiológicas

Especializaciones

Alma Mammo

El módulo Alma MAMMO es un visor especialmente diseñado para la valoración de mamografías de cribado. Alma MAMMO ofrece la gestión del flujo de trabajo, esta funcionalidad permite definir la secuencia de pasos que deben seguir los radiólogos para informar completamente una mamografía de cribado.

Alma MAMMO, validado por el IHE, es totalmente compatible con el estándar DICOM, y por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma MAMMO cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.

Alma Ortho

El módulo Alma ORTHO es un visor especializado que ofrece herramientas para traumatología, soporte a la planificación pre-quirúrgica y la evaluación post-quirúrgica de intervenciones de implantes de prótesis óseas de cadera y rodilla.

Alma ORTHO, validado por el IHE, es totalmente compatible con el estandar DICOM, y por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma ORTHO cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.

Alma Dental

El nuevo módulo incluye herramientas avanzadas de diagnóstico por la imagen para las especialidades médicas deodontología y cirugía maxilofacial. El módulo Alma DENTAL permite, a partir de imágenes radiológicas obtenidas por una tomografía computarizada (TC), realizar una ortopantomografía o visualización panorámica de la mandíbula, hacer reconstrucción tridimensional, realizar anotaciones y posicionar el canal mandibular. La interfaz ha sido creada específicamente para ayudar el usuario en la visualización de todas las proyecciones que el módulo Alma DENTAL proporciona:

Reconstrucción tridimensional a partir de la serie de imágenes axiales obtenidas por el TC.

Vista panorámica: MPR curvo que permite visualizar toda la mandíbula y los dientes simultáneamente en una visión panorámica. Vistas paraxiales: Vistas MPR parciales de los dientes a partir de cortes perpendiculares a la línea panorámica.

Alma Nuclear

El módulo Alma NUCLEAR ofrece herramientas especializadas para eldiagnóstico por la imagen de exploraciones de Medicina Nuclear, tales como gammagrafías de baja energía o Tomografías por emisión de positrones (PET) de alta energía. Incluye una avanzada herramienta de fusión de escáneres PET/TC y SPECT/TC.

En la visualización de gammagrafías de baja intensidad permite la selección de paletas de colores específicas, así como la presentación de las imágenes organizadas según parámetros específicos de la medicina nuclear (energy window, detector number, phase number, etc.).

La herramienta de Fusión, presenta la imagen metabólica (Nuclear) coloreada sobre la imagen anatómica (TAC), permitiendo así el posicionamiento detallado de la lesión y un diagnóstico más preciso. La Fusión PET/TC permite seleccionar diferentes paletas de colores, modificar la opacidad, realizar reconstrucción multiplanar (MPR) y proyecciones de máxima intensidad (MIP). Ofrece una herramienta de cuantificación del SUV (Standard Uptake Value) y avanzadas herramientas de ROI: circular, rectangular, poligonal y a mano alzada. Incluye también herramientas especializadas para la visualización de gammagrafías en 2D de diferentes tipos (planares, dinámicas y tomográficas) e incorpora la herramienta de Hanging Protocols para la personalización del área de visualización y de las vistas que se desea visualizar en pantalla.

Alma Vascular

El módulo Alma VASCULAR es un visor especializado para el análisis vascular a partir de exploraciones radiológicas de tipo angiografía TAC. El visor permite evaluar imágenes angiográficas de arterias como la arteria aorta para la detección de aneurismas, anormalidades y calcificaciones.

Alma VASCULAR ofrece herramientas avanzadas como:

  • Segmentación automática de la estructura vascular.
  • Detección automática del camino central del vaso.
  • Vistas MPR Curvo y Estirada del vaso seleccionado, para mediciones de grosor.
  • Medición de estenosis (en % o mm).
  • Visualización y análisis de las calcificaciones.
  • Cálculo de volúmenes.
  • Navegación 3D endoluminal.

 

Alma IT Systems ofrece herramientas de visualización avanzada para el análisis vascular. El software permite evaluar imágenes angiográficas de arterias coronarias o de la arteria aorta para la detección de aneurismas, anormalidades y calcificaciones.

Alma MPR

Alma MPR es el módulo de reconstrucción multiplanar. A partir de una secuencia de imágenes de entrada, construye un modelo tridimensional y permite visualizar simultáneamente las proyecciones MPR en vista Axial, Coronal, Sagital y Oblícua de forma totalmente interactiva.

La visualización de proyecciones MPR Oblicuas permite obtener seccionas del modelo tridimensional mediante un plano cualquiera, de forma totalmente interactiva. El software permite al usuario modificar interactivamente el plano de sección y obtener la imagen de sección correspondiente en tiempo real.

Alma MPR, validado por el IHE, es totalmente compatible con el estandar DICOM, y por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma MPR cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.