Condiciones de Contratación Alma 3DPrint

 

1.El Servicio y su titular

 

  • ALMA IT SYSTEMS ofrece un servicio de impresión en 3D (en adelante, denominado como el “Servicio”), que consiste en la realización de Modelos Anatómicos tridimensionales para finalidades de estudio de la anatomía del paciente y la planificación quirúrgica, reproduciendo estudios médicos reales obtenidos mediante técnicas radiológicas, entre otras el TAC (tomografía axial computarizada) y la RM (resonancia magnética). Como partes componentes del Servicio se incluyen los dispositivos de impresión, páginas webs, servidores, programas y cualesquiera otros componentes y/o elementos que lo integran, así como también (i) la información técnica, formularios, instrucciones de uso o cualquier otra documentación relativa al Servicio; (ii) las imágenes, fotografías, sonidos, u otros archivos de contenidos propios; y (iii) cualesquiera versiones, actualizaciones, modificaciones y/o mejoras del Servicio.

 

  • Por medio del Servicio el profesional médico, generalmente especialista en cirugía y técnicas quirúrgicas (en adelante, el “Usuario”), puede encargar a ALMA IT SYSTEMS la realización de Modelos Anatómicos, creados mediante la impresión en 3D de estudios radiológicos de sus propios pacientes, de un modo ágil, sencillo y seguro.

 

  • El Servicio prestado por ALMA IT SYSTEMS constituye el cumplimiento de un encargo individual solicitado por el Usuario, profesional médico, a partir de la información proporcionada e identificada por el propio Usuario. El Modelo Anatómico obtenido es el estricto resultado del encargo solicitado por el Usuario. El Servicio no constituye un servicio médico, ni el Modelo Anatómico obtenido tendrá la consideración de producto sanitario o de accesorio al mismo. La finalidad de uso del Modelo Anatómico es de exclusiva decisión y responsabilidad del Usuario.

 

  • El Usuario puede solicitar la prestación del Servicio a través de diversos canales comerciales puestos a disposición por ALMA IT SYSTEMS, por medio del Sitio Web alma-medical.com, por teléfono o a través de la red comercial de la compañía. El encargo del Servicio deberá formalizarse por la cumplimentación por el Usuario de los formularios de contratación ofrecidos por ALMA IT SYSTEMS.

 

  • En cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los datos del titular del Servicio son los siguientes:

 

ALMA IT SYSTEMS, S.L. (en adelante, “ALMA IT SYSTEMS”), es una sociedad mercantil, con N.I.F. B63893200, domicilio social en Passeig de Gràcia, 11 Esc. A, 2º 1ª, con código postal 08007, Barcelona, España, página web www.alma-medical.com,que está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,al Tomo 37.700, Folio 200, Hoja nº B 309001, Inscripción 1ª.

 

  • Los presentes términos y condiciones de contratación (“Condiciones de Contratación”), vinculan al Usuario que encarga el Servicio, quien deberá aceptarlas previamente a su efectiva contratación.

 

 

2. Descripción del procedimiento del Servicio

 

2.1.      Con carácter general, la contratación del Servicio de Impresión 3D se realizará por medio del siguiente procedimiento:

 

  • El Usuario, profesional médico, después de examinar al paciente por la consulta de episodio patológico particular, y a los efectos de considerar realizar una intervención quirúrgica, solicita la ejecución de una exploración radiológica por tomografíao resonancia al paciente, con la finalidad de encargar el Servicio y obtener reproducción anatómica tridimensional del órgano para planificar su intervención.

 

  • Con los resultados de la exploración obtenidos, y con el consentimiento del paciente, el Usuario solicita el encargo del Servicio a ALMA IT SYSTEMS. A través de los enlaces y formularios facilitados por ALMA IT SYSTEMS, el Usuario facilitará las imágenes médicas de los resultados de la exploración, en soporte digital y de acuerdo con el formato estándar DICOM (en adelante, los “Contenidos”).

 

  • El equipo de ingeniería biomédica de ALMA IT SYSTEMS procederá con la evaluación técnica de los Contenidos, y presentará al Usuario una propuesta de precio por la prestación del Servicio, de acuerdo con los parámetros de fijación correspondientes (en adelante, el “Precio”).

 

  • Si el Usuario acepta el Precio, ALMA IT SYSTEMS procesará los Contenidos con la finalidad de obtener una representación del modelo anatómico requerido en formato STL de la malla poligonal extraida a partir de una segmentación previa y precisa de la estructura anatómica a imprimir, y procederá a realizar la impresión del Modelo Anatómico con la correspondiente aprobación previa del usuario.

 

  • ALMA IT SYSTEMS enviará el Modelo Anatómico obtenido a la dirección especificada por el Usuario, dando por finalizada la prestación del Servicio.

 

3. Contratación del Servicio

 

  • La contratación del Servicio requiere de la previa solicitud de su encargo por el Usuario. La solicitud podrá presentarse a través de los canales de comercialización ofrecidos por ALMA IT SYSTEMS: a través de los formularios publicados en su Sitio Web, contactando con el número de teléfono +34 932 380 592, o enviando un correo electrónico a la dirección mail info@com.

 

  • Con la realización de la solicitud del encargo, ALMA IT SYSTEMS pondrá a disposición del Usuario un formulario electrónico o similar, que será accesible por medio de un enlace a los servidores de ALMA 365, que el Usuario deberá cumplimentar con indicación de sus datos personales de contacto y su consulta, y por medio del cual deberá subir los Contenidos cuya reproducción tridimensional se solicita.

 

  • Los datos introducidos en el formulario que identifiquen al Usuario, así como los correspondientes a los Contenidos, deberán ser exactos, veraces, actuales y completos, y será su responsabilidad mantenerlos actualizados en todo momento. El Usuario será responsable de la custodia de sus identificadores, contraseñas u otros datos de identificación y acceso al Servicio, y asumirá cualquier responsabilidad, daño o perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de los mismos.

 

  • Los Contenidos deberán corresponder a un solo estudio radiológico del paciente, a los efectos de solicitar la impresión de un único Modelo Anatómico correspondiente, y deberán cumplir con los estándares DICOM establecidos. El equipo de ingeniería médica de ALMA IT SYSTEMS revisará los Contenidos, y presentará el Precio para el encargo en el Servicio, que vendrá fijado de acuerdo con los parámetros que luego se indicarán, para su verificación y aceptación por parte del Usuario. En el supuesto de que los Contenidos adolezcan de cualesquiera defectos, entre otros, a mero carácter enunciativo, de aquellos referentes al formato, calidad o tamaño de las imágenes, o de no corresponder con un único estudio radiológico, el equipo se pondrá en contacto con el Usuario con la finalidad de resolver el objeto y alcance del encargo.

 

  • La aceptación por escrito por parte del Usuario del Precio, mediante su conformidad en el formulario que se disponga en el formulario de contratación, conjuntamente con el pago de dicho Precio, significarán la efectiva contratación del Servicio, así como la aceptación definitiva de las presentes Condiciones de Contratación.

 

  • Durante la ejecución del encargo del Servicio, y a los únicos efectos de determinar la impresión y calidad del Modelo Anatómico correspondiente, el equipo de ingeniería biomédica de ALMA IT SYSTEMS podrá ponerse en contacto con el Usuario con la finalidad de resolver cualesquiera dudas con respecto a los Contenidos, y para determinar la precisión de la estructura anatómica que se imprimirá.

 

  • Todo el proceso anterior ser realizará con la supervisión y aprobación final por parte del Usuario.

 

4. Obligaciones del Usuario

 

  • El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente.

 

  • Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación, lesivos de los derechos e intereses de ALMA IT SYSTEMS o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de ALMA IT SYSTEMS o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio.

 

  • El Usuario únicamente podrá utilizar el Servicio con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones de Contratación. El Usuario no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño al Servicio y/o a su funcionamiento y desarrollo.

 

  • Además de lo anteriormente mencionado, en particular, pero sin limitación, el Usuario se abstendrá de utilizar el Servicio para:

 

  1. acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
  2. suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;
  3. espiar a otros usuarios o terceros;
  4. poner en conocimiento de terceros la localización de otros usuarios;
  5. menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros; y
  6. fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propias o de terceros.

 

  • ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a denegar la prestación del Servicio encargado por el Usuario, bloquear el acceso al enlace puesto a su disposición, así como a emprender aquellas acciones legales pertinentes, en caso de que contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación.

 

  • Igualmente, el Usuario se compromete a respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones ofrecidos o accesibles para los mismos.

 

5. Modificaciones del Servicio

 

  • Con el fin de mejorar el Servicio, ALMA IT SYSTEMS podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier componente y/o elemento del Servicio, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, el Usuario, con objeto de mejorar el Servicio, podrá sugerir a ALMA IT SYSTEMS aquellas modificaciones que estime útiles, así como obtener cualquier información adicional o solucionar sus dudas, quejas o sugerencias, poniéndose en contacto a través del Sitio Web, sin que ello suponga, no obstante, la asunción de obligación alguna por parte de ALMA IT SYSTEMS.

 

6. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

 

  • Todos los componentes y/o elementos integrados en el presente Servicio, incluyendo, de modo enunciativo pero no limitativo, software, código fuente, diseños, interfaces, patentes, marcas, logotipos y cualesquiera otros componentes y/o elementos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. ALMA IT SYSTEMSes titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, y/o ha obtenido las autorizaciones o licencias oportunas para la utilización de los componentes y/o elementos relacionados con el Servicio y la tecnología asociada al mismo. Por ello, dichos componentes y/o elementos no podrán ser utilizados, comunicados públicamente, reproducidos, distribuidos, transformados, puestos a disposición o cualesquiera acciones que supongan una vulneración de la normativa española o comunitaria en materia de propiedad intelectual y/o industrial, sin que haya mediado para ello la previa y expresa autorización de ALMA IT SYSTEMS.

 

  • El Usuario debe abstenerse de eludir cualquier medida o dispositivo dispuestos para garantizar los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos del Servicio.

 

7. Política de privacidad

 

  • Todos los datos de carácter personal recogidos a través de la cumplimentación del formulario por el Usuario, y durante la propia utilización del Servicio serán incorporados a un fichero de titularidad de ALMA IT SYSTEMS, que será el responsable del fichero, con la finalidad de utilizarlos para la gestión y prestación del Servicio, así como también para el envío de cualesquiera comunicaciones de carácter comercial, promocional y/o publicitario relacionadas con sus productos y/o servicios. El Usuario acepta expresamente el tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades, sin perjuicio de que podrá ejercitar los derechos que legalmente le corresponden, y en particular los de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), así como los derechos de supresión, limitación y de portabilidad, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección arco@alma3d.com, identificándose debidamente e indicando con claridad el objeto de su solicitud. En todo caso, dado que la efectiva prestación del Servicio requiere disponer de los referidos datos personales del Usuario, la orden de cancelación de los datos conllevará la cancelación del Servicio encargado.

 

  • En el caso de que el pago del servicio se realice a través del comercio electrónico destinado a tal efecto, la gestión del cobro del precio correspondiente por el Servicio encargado se realizará por parte del tercero al que ALMA IT SYSTEMS encargue la prestación de dicho servicio de cobro, y que será el único responsable frente al Usuario, tanto de la propia prestación del mismo, como del tratamiento de los datos personales necesarios para ello, incluyendo los correspondientes datos bancarios. Dicho servicio de cobro incluirá el acceso a una pasarela de pago, a la que el Servicio se conectará cuando el Usuario deba efectuar el pago para la obtención del Modelo Anatómico solicitado. ALMA IT SYSTEMS no almacenará ni tendrá acceso en ningún momento a los datos bancarios u otros datos personales facilitados por el Usuario en el momento de efectuar el pago a través de dicho servicio prestado por un tercero, más allá de recibir la confirmación del pago efectuado por el Usuario y del importe correspondiente. Para conocer los detalles del tratamiento de dichos datos personales, el Usuario deberá consultar la información ofrecida por el titular del servicio de cobro, que será debidamente identificado en el momento de proceder con el pago del precio fijado para la prestación del Servicio.

 

  • El transporte y envío del Modelo Anatómico se realizará por parte del tercero al que ALMA IT SYSTEMS encargue la prestación de dicho servicio de transporte y envío, y que será el único responsable frente al Usuario tanto de la propia prestación del mismo, como del tratamiento de los datos personales necesarios para ello. Para conocer los detalles del tratamiento de dichos datos personales, el Usuario deberá consultar la información ofrecida por el titular del servicio de transporte y envío, que será debidamente identificado en el momento de determinar el Precio y en la notificación al Usuario de la realización del Modelo Anatómico correspondiente.

 

  • Los datos personales facilitados por cualesquiera Usuarios del Servicio deberán ser exactos, veraces y actuales, siendo responsabilidad exclusiva de los mismos mantenerlos actualizados en todo momento, asumiendo en caso contrario los perjuicios que de ello pudieran causarse. Asimismo, todos los Usuarios del Servicio serán responsables de la debida custodia de sus respectivos identificadores, contraseñas o cualesquiera otros datos utilizados para la identificación y/o acceso al Servicio, asumiendo toda la responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido, cesión, revelación o extravío de los mismos.

 

  • Los Contenidos facilitados por los Usuarios a través del uso del Servicio pueden incluir datos personales de terceras personas, y en particular, datos médicos de carácter sensible. Los Usuarios aceptan que el tratamiento de los contenidos se realizará bajo su exclusiva responsabilidad, y como responsables de cualesquiera de dichos tratamientos, declaran disponer de las autorizaciones necesarias para ello de los pacientes interesados, y atendida la naturaleza de los datos que pueden incluir los contenidos, se obligan y comprometen al estricto cumplimiento de la normativa aplicable en materia de tratamiento de datos personales, así como a mantener indemne a ALMA IT SYSTEMS en el caso que se produzca cualquier incumplimiento por su parte. Mediante la contratación del Servicio, ALMA IT SYSTEMS recibe el encargo del tratamiento de los contenidos con la única y exclusiva finalidad de llevar a cabo la prestación del Servicio, limitando su responsabilidad, como tal encargado del tratamiento, a velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos en la gestión y almacenamiento de los Contenidos que es objeto del encargo, para lo cual se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para ello, tanto por su parte como por parte de cualesquiera proveedores que intervengan en dicha prestación del Servicio, y en particular, por el proveedor del servicio de alojamiento, verificando previamente que las especificaciones de su servicio respectivo garantizan dicho compromiso. ALMA IT SYSTEMS no usará ni tratará los contenidos, y en particular los datos personales que pudieran contener los mismos, más allá de lo necesario para la prestación del Servicio.ALMA IT SYSTEMS mantendrá un registro de las actividades de tratamiento de los Contenidos realizadas, como consecuencia del encargo del Usuario.

 

  • Una vez realizada la prestación del Servicio, ALMA IT SYSTEMS procederá a la inmediata destrucción de los contenidos, sin tener en ningún caso obligación alguna de conservación de los mismos.

 

  • ALMA IT SYSTEMS implementará las medidas de seguridad necesarias de carácter técnico y organizativo que resulten adecuadas y suficientes de acuerdo con las características del tratamiento, la tipología de datos tratados y la tecnología empleada en la prestación del Servicio, y atendiendo a la legislación aplicable, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal referidos en los párrafos precedentes, asegurando su confidencialidad, e impidiendo su indebida manipulación, deterioro o pérdida.

 

8. Seguridad del Servici

 

  • ALMA IT SYSTEMS no está obligada a controlar la presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático que pudiera ser dañino o código de naturaleza destructiva o perjudicial. Corresponde a los Usuarios disponer e implementar en sus equipos las herramientas adecuadas para la detección, protección y desinfección de malware o de cualquier programa informático dañino. Consecuentemente, ALMA IT SYSTEMS no es responsable de los daños que pudieren producirse en los dispositivos de los Usuarios durante la prestación del Servicio.

 

9. Transmisión de Información Confidencial a través del Servicio

 

  • Cualquier información enviada por el Usuario será tratada con su debida confidencialidad y respeto. Sin perjuicio de lo anterior, ALMA IT SYSTEMS podrá eliminar dicha información por considerarla inapropiada u ofensiva, así como facilitar el acceso a dicha información a los Tribunales y Autoridades Competentes que así lo requieran, siempre que dicho acceso resulte conforme a las disposiciones legales aplicables.

 

  • ALMA IT SYSTEMS podrá enviar comunicaciones de carácter comercial, promocional y/o publicitario a los Usuarios, de los que exista una autorización previa, referentes a productos o servicios similares a los contratados por los mismos, por medio de comunicaciones electrónicas individuales (tales como SMS o correos electrónicos).

 

10. Precio y forma de pago del Servicio

 

  • La contratación del Servicio requerirá la previa aceptación del Precio que ALMA IT SYSTEMS le presentará para la realización del encargo. El Precio estará fijado de acuerdo con la previsión de tiempo de técnico necesario para la segmentación de la estructura a imprimir, de la extracción de la malla poligonal, así como por el peso y el tamaño real del Modelo Anatómico previsto para su impresión, y en cualquier caso vendrá condicionado por la valoración de los Contenidos proporcionados por el Usuario. Asimismo, el Precio incluirá el coste del transporte y envío del Modelo Anatómico, de acuerdo con la dirección proporcionada por el Usuario. Con carácter particular, el coste del transporte y envío en la ciudad de Barcelona no supondrá una adición en el Precio.

 

  • El Usuario declara conocer y acepta que ALMA IT SYSTEMS podrá revisar el Precio inicialmente propuesto, para el supuesto en que se detecten incidencias y/o complejidades técnicas referentes a la determinación de la segmentación con respecto a la calidad de los Contenidos. Bajo este supuesto, ALMA IT SYSTEMS se compromete a informar y detallar al Usuario la detección de tales incidencias y/o complejidades, y le informará del coste de su resolución, que formará parte de la misma prestación del Servicio, y que el Usuario deberá satisfacer adicionalmente al Precio de dicha prestación.

 

  • El pago del Precio por el Usuario será necesario para la efectivamente contratación del Servicio. Para el supuesto en que resulte necesario establecer un coste adicional al Precio, de acuerdo con las condiciones antes establecidas, la prestación del Servicio, incluyendo la impresión definitiva, únicamente proseguirá con el pago de dicho coste adicional. Una vez el Usuario cumpla con el pago del Precio o, en su caso, del coste adicional correspondiente, ALMA IT SYSTEMS emitirá la factura en concepto de la prestación del Servicio.

 

  • ALMA IT SYSTEMS encarga la gestión del cobro del Precio y de los costes adicionales correspondientes a un proveedor de servicios de pasarela de pago si los hubiera. Si el pago se realiza a través de la plataforma de comercio electrónico establecida a tal efecto, en el momento de realizarse el pago, el Servicio se conectará a la pasarela, mediante la cual el Usuario deberá realizar el pago del Precio fijado por ALMA IT SYSTEMS. A través de dicho servicio, el Usuario podrá optar a su sola voluntad por abonar el Precio mediante cualquier de los siguientes sistemas:

 

  1. Mediante tarjeta de crédito o de débito;
  2. Cualquier otro sistema que pueda preverse o establecerse en el futuro.

 

En el resto de casos, el pago deberá realizarse por transferencia bancaria a la cuenta informada en la propia factura.

 

11. Envíos

 

  • Con el Modelo Anatómico obtenido, ALMA IT SYSTEMS procederá a notificar al Usuario de su realización y envío a la dirección proporcionada en el momento de formalizar la contratación del Servicio.

 

  • El transporte y envío de los Modelos Anatómicos en una dirección en la ciudad de Barcelona no supondrá una adición de coste en el Precio del Servicio. Para el supuesto de entregar los Modelos Anatómicos fuera de la ciudad de Barcelona, se adicionará el coste del envío y transporte correspondiente en el Precio, a efectos de la aceptación y contratación del Servicio por el Usuario.

 

  • ALMA IT SYSTEMS informará al Usuario de la fecha prevista de entrega del Modelo Anatómico, y le facilitará del medio electrónico necesario para la monitorización del envío, con el compromiso de entregar el Modelo Anatómico a tal fecha salvo supuesto de fuerza mayor. Las entregas se realizarán en días laborables, de lunes a viernes en la dirección proporcionada por el Usuario.

 

12. Resultado de los Modelos Anatómicos

 

  • Con la obtención del Modelo Anatómico impreso, y la notificación de su realización y envío al Usuario, ALMA IT SYSTEMS procederá a eliminar el enlace que se le ofreció para la realización del Servicio, así como a destruir los Contenidos proporcionados por el Usuario.

 

  • El Usuario es responsable en todo momento de cerciorarse del buen estado de los Modelos anatómicos a la entrega de los mismos, y procederá a su recepción mediante su firma. En cualquier caso, el Usuario declara conocer y acepta que la calidad final de los Modelos Anatómicos estará determinada por la calidad y resolución de los Contenidos que proporcionó a ALMA IT SYSTEMS, como resultado del Precio propuesto y la contratación efectivamente aceptada y realizada por el Usuario. Como consecuencia de dicha contratación aceptada, no se admitirá bajo ningún concepto la devolución del Modelo Anatómico a ALMA IT SYSTEMS ni su reembolso.

 

  • Asimismo, el Usuario declara conocer y acepta que, salvo que solicite otras condiciones, el Modelo Anatómico que se obtendrá será impreso a tamaño real, de acuerdo con los Contenidos proporcionados para el encargo del Servicio.

 

13. Exención de responsabilidades

 

  • ALMA IT SYSTEMS no será responsable de la imposibilidad, suspensión o cancelación del acceso al Servicio o de las dificultades de conexión a la red de comunicaciones mediante la que accedan al Servicio el Usuario y los fallos producidos como consecuencia de terceros. Tampoco será responsable de la continuidad y disponibilidad del Servicio cuando no pueda garantizarse como consecuencia de causas ajenas a ALMA IT SYSTEMS.

 

  • ALMA IT SYSTEMS no se hará responsable por las mínimas diferencias o inexactitudes que pudiera percibir el Usuario en relación con los Modelos Anatómicos con respecto a la calidad y resolución de los Contenidos proporcionados por el Usuario. ALMA IT SYSTEMS declara su compromiso de aplicar todos las medidas necesarias para proporcionar al Usuario un Modelo Anatómico fiel a los Contenidos proporcionados. Tampoco aceptará posibles devoluciones de los Modelos Anatómicos ni se hará responsable por la calidad de los mismos ante los Usuarios.

 

  • ALMA IT SYSTEMS actuará con la máxima diligencia posible, a los efectos de poner a disposición del Usuario el Modelo Anatómico encargado. ALMA IT SYSTEMS no se responsabiliza por cualesquiera incidencias y perjuicios derivados del transporte, tales como, a título meramente enunciativo, huelgas, retenciones o accidentes en el transporte, que pudieran derivar en el retraso, pérdida o hurto del Modelo Anatómico solicitado por el Usuario.

 

  • ALMA IT SYSTEMS no será responsable, en ningún caso ni de ningún modo, y así lo acepta expresamente el Usuario, de cualesquiera daños y/o perjuicios que puedan producirse con relación al uso del Servicio y/o con el Modelo Anatómico solicitado y obtenido por su parte. Tal limitación de responsabilidad se hace extensiva a cualesquiera daños y/o perjuicios, ya sean daños materiales y/o personales, en forma de lucro cesante o de daño emergente, y/o se trate de daños directos, indirectos, especiales o incidentales, incluyendo en la exclusión de responsabilidad, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los daños de carácter punitivo —y en particular, por lesiones, muerte, etc.—, los perjuicios de carácter económico —por la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, la interrupción de la actividad empresarial, o cualquier o tipo de daños y perjuicios de carácter comercial, económico o empresarial—, y los daños y perjuicios derivados de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros, todo ello con independencia de la forma en la que se hayan producido los daños y perjuicios y de la causa en la que se pretenda basar la atribución de responsabilidad.

 

  • El uso de los Modelos Anatómicos solicitados y obtenidos por medio del Servicio está destinado para profesionales sanitarios. Los Usuarios deberán ser profesionales acreditados, y en todo caso, contratarán el Servicio y harán uso de los Modelos Anatómicos bajo su propia y exclusiva responsabilidad médica. En ningún caso será responsabilidad de ALMA IT SYSTEMS, renunciando expresamente el Usuario a toda reclamación relativa a los mismos, los daños y perjuicios sufridos por el Usuario y/o terceros, por un mal uso o abuso del Servicio y/o de los Modelos Anatómicos obtenidos —incluyendo en particular en este capítulo, a título meramente enunciativo y no limitativo, posibles defectos en la calidad de los Contenidos proporcionados por el Usuario, cualesquiera resultados de diagnóstico médico y/o planificación y/o estudio de los Modelos Anatómicos producidos, etc.—, o que sean causados por fallos o defectos de los equipos, dispositivos, infraestructuras, recursos y/o cualesquiera servicios de terceros —a título meramente enunciativo y no limitativo, los fallos de los servidores, servicios de Internet y de comunicación de datos, etc.—.

 

  • Las referidas exclusiones de responsabilidad se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y en todo caso, de concluirse la existencia de responsabilidad a cargo de ALMA IT SYSTEMS, la misma se verá limitada en total y como máximo al importe del coste del Servicio prestado.

 

14. Reserva de derechos

 

  • ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho de no admitir, sin expresar motivo, encargos solicitados por los Usuarios. Asimismo, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado por Usuarios con los que existan conflictos anteriores referentes al pago del Precio de los Modelos.

 

  • ALMA IT SYSTEMS se reserva la facultad de verificar los datos personales proporcionados por el Usuario, así como de adoptar las medidas que considere necesarias con la finalidad de comprobar que el Usuario se corresponde con el titular de los documentos, tarjetas y demás medios de pago utilizados. La comprobación podrá consistir en la petición de una prueba de la identidad, dirección y/o documentos bancarios del Usuario. De no responder el Usuario a este tipo de petición dentro de los dos (2) días siguientes a la solicitud, la solicitud de adquisición se cancelará automáticamente, sin posibilidad de reclamación.

 

15.Limitaciones tecnológicas 

 

  • Como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales del Servicio. Asimismo, ALMA IT SYSTEMS advierte que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar al funcionamiento del Servicio, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

 

16.Duración y terminación

 

  • Las presentes Condiciones de Contratación se entenderán vigentes durante todo transcurso de la prestación del Servicio, desde su solicitud y efectiva contratación hasta la entrega definitiva del Modelo Anatómico solicitado.

 

  • ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a finalizar el Servicio con el Usuario, bajo las presentes Condiciones de Contratación previstas y sin ninguna responsabilidad. Asimismo, ALMA IT SYSTEMS podrá reservarse el derecho de denegar o retirar el acceso al Servicio, y en su caso, a las prestaciones ofrecidas a través del mismo, a aquellos Usuarios que no cumplan con las Condiciones de Contratación.

 

17. Modificación de las Condiciones de Contratación

 

  • ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a modificar las Condiciones de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del cliente su lectura cada vez que contrate y/o utilice los Servicios. En cualquier caso, antes de la contratación de cualquiera de los servicios prestados los Usuarios deberán aceptar las Condiciones que en tal momento estén vigentes, teniendo siempre acceso a ellas en el momento previo a la contratación.

 

18. Comunicaciones por escrito

 

  • Al aceptar las presentes Condiciones de Contratación, los Usuarios autorizan que la mayor parte de las comunicaciones con ALMA IT SYSTEMS sean electrónicas. ALMA IT SYSTEMS se pondrá en contacto con los Usuarios a través de correo electrónico o publicando avisos en a través del Servicio. Los Usuarios consienten en usar este medio electrónico de comunicación y reconocen que toda notificación, información y demás comunicaciones que ALMA IT SYSTEMS les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

 

19. Jurisdicción y ley aplicable

 

  • Las presentes Condiciones de Contratación se regirán según lo dispuesto en la legislación española, sin perjuicio de la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios que en su caso pueda ser de aplicación.

 

  • En el caso de controversias derivadas de la prestación del Servicio, las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción a los que podrían tener derecho, y acuerdan someterse a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

20. Servicio de Atención al Cliente

 

  • Si desea ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede hacerlo a través de los siguientes medios:

 

Correo electrónico. Enviando un correo electrónico a la dirección info@alma3d.com.

 

Número de teléfono. Llamando al número de teléfono +34 932 380 592.

Bienvenido a Alma Medical Imaging

El contenido de esta página está dedicado exclusivamente a profesionales médicos y/o sanitarios.