CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE ALMA 365

1.         El Servicio y su titular.

  1. “ALMA 365” (en adelante, también denominado como el “Servicio”) es un servicio de gestión y almacenamiento en la nube de imágenes médicas y otros contenidos digitales a través de Internet, y que permite visualizar las imágenes a partir de un visor ligero universal, así como en su caso de un visor avanzado que incorpora herramientas de última generación, tales como la reconstrucción multiplanar (MPR) y la visualización de volumen. El Servicio permite visualizar y valorar radiológicamente estudios de todas las técnicas comúnmente utilizadas en medicina, incluyendo la radiografía convencional, la ecografía, el TAC (tomografía axial computarizada), la RM (resonancia magnética) y la medicina nuclear, así como imágenes no radiológicas, incluyendo fotografías, dermatoscopias, imágenes oculares y electrocardiogramas. Como partes componentes del Servicio se incluyen las páginas webs, servidores, programas y cualesquiera otros componentes y/o elementos que lo integran, así como también (i) la información técnica, manuales de instalación, instrucciones de uso o cualquier otra documentación relativa al Servicio; (ii) las imágenes, fotografías, sonidos, u otros archivos de contenidos propios; y (iii) cualesquiera versiones, actualizaciones, modificaciones y/o mejoras del Servicio.
  2. El Servicio permite a los clientes (consultas y centros médicos) almacenar en la nube las imágenes médicas de sus pacientes, de forma ordenada y segura, y acceder a las mismas desde cualquier lugar y en cualquier momento. El acceso a las imágenes médicas se realiza a través de los visores médicos certificados proporcionados por ALMA 365, que garantizan la correcta visualización de las imágenes y proporcionan herramientas de última generación para el diagnóstico
    por la imagen.
  3. ALMA 365 permite el acceso universal y seguro a las imágenes, desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, portátil, tableta, smartphone). El acceso universal se garantiza a partir del visor web ligero, que se ejecuta desde el navegador web y puede por tanto usarse desde cualquier plataforma software (iOS, Android, Windows, Mac, Linux). Además, ALMA 365 ofrece un visor avanzado, en tecnología Microsoft Windows®, que ofrece un mayor rendimiento y herramientas visualización y análisis de imagen médica de última generación, tales como la reconstrucción multiplanar (MPR) o la visualización de volumen (Volume Rendering).
  4. El almacenamiento en la nube de las exploraciones médicas se realiza a partir de un servidor PACS Cloud. El uso del servidor PACS permite el almacenamiento ordenado en una base de datos relacional, que permite realizar consultas de los estudios por diferentes criterios, tales como el nombre del paciente, la fecha del estudio o el tipo de exploración (TAC, resonancias magnéticas, mamografía, etc.). Así, cada vez que se visualizan las imágenes de un estudio concreto de un paciente, ALMA 365 le muestra también la lista de todos sus estudios previos. Esto permite ofrecer herramientas de comparación y sincronización de estudios actuales con estudios previos, y obtener así información muy valiosa para el diagnóstico del paciente.
  5. La contratación del servicio ALMA 365 incluye un espacio de almacenamiento determinado y un número de usuarios nominales. La cantidad de almacenamiento y el número de usuarios dependerá del Plan de Suscripción contratado. En cualquier momento, el usuario podrá cambiar de plan, si lo considera oportuno.
  6. ALMA 365 ofrece también herramientas de gestión del almacenamiento, que incluyen tanto la subida o publicación de nuevas imágenes como la eliminación de imágenes previamente archivadas. De esta manera, el usuario siempre podrá controlar el nivel de ocupación de su almacenamiento. Para la subida o publicación de las exploraciones médicas, Alma 365 ofrece herramientas de importación de imágenes DICOM, que habitualmente las traerá el paciente en un disco CD o similar.
  7. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los datos del titular del Servicio son los siguientes:
    • ALMA IT SYSTEMS, S.L. (en adelante, “ALMA IT SYSTEMS”), es una sociedad mercantil, con N.I.F. B63893200, domicilio social en Passeig de Gràcia, 11 Esc. A, 2º 1ª, con código postal 08007, Barcelona, España, página web www.alma-medical.com, que está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 37.700, Folio 200, Hoja nº B 309001, Inscripción 1ª.
  8. Los presentes términos y condiciones de contratación (“Condiciones de Contratación”), junto con la “Licencia de Uso del Servicio para Suscriptores”, vinculan al Suscriptor que contrata el Servicio, quien deberá aceptarlas previamente a la contratación, así como a los Usuarios asociados a su cuenta, a quienes se les trasladará las presentes Condiciones de Contratación para su aceptación expresa previa al uso del Servicio.

2.        Suscripción del Servicio y modalidades.

 

  1. Para acceder y hacer uso del Servicio será necesaria la contratación de un Plan de Suscripción por parte del Suscriptor, que incorporará un espacio de almacenamiento y un número de Usuarios determinado.
  2. ALMA IT SYSTEMS ofrece los dos Planes de Suscripción siguientes, que serán de elección del Suscriptor para su contratación:
    • ALMA 365: incluye el Servicio básico, permitiendo el acceso y gestión de las imágenes almacenadas a través de un visor ligero universal, cuyo funcionamiento se basa en tecnología web;
    • ALMA 365 PREMIUM: incluye el Servicio ALMA 365, además de incorporar un visor avanzado en forma de software instalable, que comprende herramientas de última generación, cuyo funcionamiento se basa en tecnología Windows.
  3. El Suscriptor podrá modificar el Plan de Suscripción del Servicio en cualquier momento, en función del almacenamiento y/o número de Usuarios requeridos, y/o de la incorporación del visor correspondiente.

3.        Suscriptores y Usuarios.

  1. Tendrá condición de Suscriptor toda persona, organización o empresa que contrata el Servicio, y de Usuarios las personas físicas que bajo la coordinación, autorización y dirección del Suscriptor puedan utilizar el Servicio para las finalidades que le sean propias, incluyendo la gestión y almacenamiento de imágenes y otros contenidos médicos.
  2. Para acceder a los contenidos del Servicio es necesario el registro del Suscriptor mediante la creación de su propia cuenta, que incluye el conjunto de información referente al mismo. Con el registro realizado, el Suscriptor deberá identificar y autorizar a sus Usuarios asociados, con la finalidad de darles acceso al uso del Servicio
  3. Mediante el procedimiento de registro, el Suscriptor acepta las presentes Condiciones de Contratación, y queda obligado y se compromete a trasladar dichos términos y condiciones a cualesquiera Usuarios asociados a su cuenta, a través del procedimiento previsto para ello en el propio Servicio, así como a obtener su expresa aceptación de los mismos, de forma previa a darles acceso al uso del Servicio.
  4. Para llevar a cabo el procedimiento de registro, el Suscriptor deberá cumplimentar los formularios destinados a tal efecto previstos en la tienda electrónica de la página web alma-medical.com. Una vez registrado, el Suscriptor podrá dar acceso al Servicio a los Usuarios con su propia cuenta, procediendo a su alta, debiendo cumplimentar los formularios previstos para dichos Usuarios.
  5. Los datos introducidos que identifiquen tanto al Suscriptor como a los Usuarios asociados deberán ser exactos, veraces, actuales y completos, y será su responsabilidad mantenerlos actualizados en todo momento. El Suscriptor y los Usuarios serán responsables de la custodia de sus identificadores, contraseñas u otros datos de identificación y acceso al Servicio, y asumirán cualquier responsabilidad, daño o perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de los mismos.
  6. El Suscriptor y los Usuarios asociados podrán hacer uso del Servicio, y serán responsables por ello. Asimismo se comprometen a hacer un uso adecuado y aceptable de los componentes y/o elementos dispuestos por ALMA IT SYSTEMS en el Servicio. Con carácter enunciativo pero no limitativo, el Suscriptor y los Usuarios quedan obligados a no utilizarlos para introducir en la red virus informáticos, utilizar cuentas ajenas de usuario y, en definitiva, para perpetrar la ejecución de cualesquiera actividades ilícitas, ilegales o contrarias al orden público y a la buena fe, bajo el riesgo de ser privados del acceso al Servicio.
  7. Igualmente, el Suscriptor y los Usuarios se comprometen a respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones ofrecidos o accesibles para los mismos.

4.        Características del Servicio.

  1. Con la autorización correspondiente del Suscriptor, los Usuarios podrán hacer uso del Servicio de ALMA IT SYSTEMS, incluyendo los servicios de gestión y almacenamiento de imágenes médicas y demás contenidos digitales, y de visualización mediante los visores ofrecidos, de acuerdo con las presentes Condiciones de Contratación.
  2. Con el fin de mejorar el Servicio, ALMA IT SYSTEMS podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier componente y/o elemento del Servicio, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, el Suscriptor y/o los Usuarios, con objeto de mejorar el Servicio, podrán sugerir a ALMA IT SYSTEMS aquellas modificaciones que estimen útiles, así como obtener cualquier información adicional o solucionar sus dudas, quejas o sugerencias, poniéndose en contacto a través de la página web que figura en el encabezado de este contrato, sin que ello suponga, no obstante, la asunción de obligación alguna por parte de ALMA IT SYSTEMS.

5.       Uso del Servicio.

  1. El Suscriptor y sus Usuarios asociados se comprometen a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente.
  2. El Suscriptor y los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación, lesivos de los derechos e intereses de ALMA IT SYSTEMS o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de ALMA IT SYSTEMS o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio.
  3. El Suscriptor y los Usuarios únicamente podrán utilizar el Servicio con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones de Contratación. El Suscriptor y los Usuarios no llevarán a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño al Servicio y/o a su funcionamiento y desarrollo.
  4. Además de lo anteriormente mencionado, en particular, pero sin limitación, el Suscriptor y los Usuarios se abstendrán de utilizar el Servicio para:
    • acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
    • suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;
    • espiar a otros usuarios o terceros;
    • poner en conocimiento de terceros la localización de otros usuarios;
    • menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros; y
    • fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propias o de terceros.
  5. ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a bloquear el acceso del Suscriptor y/o sus Usuarios asociados o eliminar sus cuentas, así como a emprender aquellas acciones legales pertinentes, en caso de que contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación.

6.    Precio y forma de pago.

  1. El Servicio se contratará mediante el pago de una suscripción mensual. ALMA IT SYSTEMS ofrece la contratación de los Planes de Suscripción.
  2. La activación de la suscripción al Servicio se producirá con el pago de la primera cuota mensual de la modalidad elegida por el Suscriptor en el registro, salvo si la contratación se produce por un Suscriptor de nueva alta, o si eventualmente se ofrezca una modalidad de acceso gratuito de prueba, en cuyo caso la activación se producirá con el registro, y luego se confirmará o se denegará con el pago de la primera cuota transcurrido el periodo de prueba correspondiente. La suscripción permanecerá activa siempre que se abonen las cuotas según la periodicidad mensual correspondiente.
  3. Cuando se produzca un alta en el Servicio por parte de un Suscriptor nuevo, que no se hubiera registrado con anterioridad, ALMA IT SYSTEMS ofrecerá un periodo inicial de quince (15) días naturales de prueba sin cargo del precio mensual correspondiente por la Modalidad de Suscripción. El cargo de dicho precio de suscripción, que incorporará el uso del Servicio durante el periodo de prueba, se producirá con el transcurso del mismo, y siempre cuando el Suscriptor no confirme su baja en el mismo.
  4. ALMA IT SYSTEMS encarga la gestión del cobro de las cuotas a un proveedor de servicios de pasarela de pago. El Servicio se conectará a la pasarela de pago para la gestión del pago de la primera cuota de suscripción, y para el cobro de las sucesivas cuotas periódicas. A través de dicho servicio, el Suscriptor podrá optar a su sola voluntad por abonar los importes de las cuotas, mediante cualquier de los siguientes sistemas:
  5. Mediante tarjeta de crédito o de débito;
  6. Cualquier otro sistema que pueda preverse o establecerse en el futuro.
  7. En caso de impago del precio mensual correspondiente, ALMA IT SYSTEMS informará al Suscriptor y le requerirá la resolución de dicho pago en el plazo de un (1) mes. En el caso de no recibir el pago correspondiente en dicho plazo, ALMA IT SYSTEMS requerirá de nuevo al Suscriptor, y bloqueará la cuenta, permitiendo únicamente el uso de la misma para la resolución del pago, sin permitir el acceso a los contenidos almacenados. En el supuesto de no recibir el pago en el plazo de un (1) mes, ALMA IT SYSTEMS procederá a eliminar unilateralmente la cuenta y a dar de baja el Servicio, con la correspondiente eliminación de los datos almacenados.

7.  Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

  1. Todos los componentes y/o elementos integrados en el presente Servicio, incluyendo, de modo enunciativo pero no limitativo, software, código fuente, diseños, interfaces, patentes, marcas, logotipos y cualesquiera otros componentes y/o elementos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. ALMA IT SYSTEMS es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, y/o ha obtenido las autorizaciones o licencias oportunas para la utilización de los componentes y/o elementos relacionados con el Servicio y la tecnología asociada al mismo. Por ello, dichos componentes y/o elementos no podrán ser utilizados, comunicados públicamente, reproducidos, distribuidos, transformados, puestos a disposición o cualesquiera acciones que supongan una vulneración de la normativa española o comunitaria en materia de propiedad intelectual y/o industrial, sin que haya mediado para ello la previa y expresa autorización de ALMA IT SYSTEMS.
  2. El Suscriptor y/o sus Usuarios asociados deben abstenerse de eludir cualquier medida o dispositivo dispuestos para garantizar los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos del Servicio.

8.  Política de privacidad.

  1. Todos los datos de carácter personal recogidos a través del registro del Suscriptor y/o durante la propia utilización del Servicio serán incorporados a un fichero de titularidad de ALMA IT SYSTEMS, que será el responsable del fichero, con la finalidad de utilizarlos para la gestión y prestación del Servicio, así como también para el envío de cualesquiera comunicaciones de carácter comercial, promocional y/o publicitario relacionadas con sus productos y/o servicios. El Suscriptor acepta expresamente el tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades, sin perjuicio de que podrá ejercitar los derechos que legalmente le corresponden, y en particular los de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), así como los derechos de supresión, limitación y de portabilidad, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección lopd.arco@alma3d.com, identificándose debidamente e indicando con claridad el objeto de su solicitud. En todo caso, dado que la efectiva prestación del Servicio requiere disponer de los referidos datos personales del Suscriptor, la orden de cancelación de los datos conllevará la baja de la suscripción al Servicio y la eliminación de su cuenta.
  2. Los datos personales facilitados por el Suscriptor de los Usuarios asociados a su cuenta serán igualmente incorporados a dicho fichero de titularidad de ALMA IT SYSTEMS, y podrán ser utilizados con las mismas finalidades. El Suscriptor queda obligado y se compromete a obtener la previa y expresa autorización de los Usuarios para el tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas, y será responsable en el caso que no lo haga en la forma debida, manteniendo indemne a ALMA IT SYSTEMS de cualesquiera reclamaciones que pudieran derivarse de tal incumplimiento. En todo caso, el acceso al Servicio por cualquiera de los Usuarios asociados a la cuenta del Suscriptor conlleva una aceptación expresa por su para el tratamiento de sus datos personales con la finalidades indicadas. ALMA IT SYSTEMS conservará los datos de los Usuarios hasta que se elimine la cuenta del Suscriptor a la que están asociados, o bien, hasta que el Suscriptor, o la persona autorizada por éste a tal efecto, elimine a un Usuario de la lista de los asociados a su cuenta.
  3. La gestión del cobro de las cuotas correspondientes a la suscripción adquirida, de acuerdo con la modalidad contratada, se realizará por parte del tercero al que ALMA IT SYSTEMS encargue la prestación de dicho servicio de cobro, y que será el único responsable frente al Suscriptor, tanto de la propia prestación del mismo, como del tratamiento de los datos personales necesarios para ello, incluyendo los correspondientes datos bancarios. Dicho servicio de cobro incluirá el acceso a una pasarela de pago, a la que el Servicio se conectará durante el procedimiento de registro para el cobro de la cuota inicial correspondiente a la modalidad contratada, así como la gestión del cobro de las sucesivas cuotas periódicas. ALMA IT SYSTEMS no almacenará ni tendrá acceso en ningún momento a los datos bancarios u otros datos personales facilitados por el Suscriptor en el momento de efectuar el pago a través de dicho servicio prestado por un tercero, más allá de recibir la confirmación del pago efectuado por el Suscriptor y del importe correspondiente. Para conocer los detalles del tratamiento de dichos datos personales, el Suscriptor deberá consultar la información ofrecida por el titular del servicio cobro, que será debidamente identificado en el momento de adquirir la suscripción.
  4. Los datos personales facilitados por cualesquiera Suscriptores y Usuarios del Servicio deberán ser exactos, veraces y actuales, siendo responsabilidad exclusiva de los mismos mantenerlos actualizados en todo momento, asumiendo en caso contrario los perjuicios que de ello pudieran causarse. Asimismo, todos los Suscriptores y Usuarios del Servicio serán responsables de la debida custodia de sus respectivos identificadores, contraseñas o cualesquiera otros datos utilizados para la identificación y/o acceso al Servicio, asumiendo toda la responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido, cesión, revelación o extravío de los mismos.
  5. Los contenidos gestionados y almacenados a través del uso del Servicio por los Suscriptores y/o los Usuarios pueden incluir datos personales de terceras personas, y en particular, datos médicos de carácter sensible. Los Suscriptores y/o los Usuarios aceptan que el tratamiento de los contenidos se realizará bajo su exclusiva responsabilidad, y como responsables de cualesquiera de dichos tratamientos, declaran disponer de las autorizaciones necesarias para ello de los interesados, y atendida la naturaleza de los datos que pueden incluir los contenidos, se obligan y comprometen al estricto cumplimiento de la normativa aplicable en materia de tratamiento de datos personales, así como a mantener indemne a ALMA IT SYSTEMS en el caso que se produzca cualquier incumplimiento por su parte. Mediante la presente Licencia, ALMA IT SYSTEMS recibe el encargo del tratamiento de los contenidos con la única y exclusiva finalidad de llevar a cabo la prestación del Servicio, limitando su responsabilidad, como tal encargado del tratamiento, a velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos en la gestión y almacenamiento de los contenidos que es objeto del encargo, para lo cual se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para ello, tanto por su parte como por parte de cualesquiera proveedores que intervengan en dicha prestación del Servicio, y en particular, por el proveedor del servicio de alojamiento, verificando previamente que las especificaciones de su servicio respectivo garantizan dicho compromiso. ALMA IT SYSTEMS no usará ni tratará los contenidos, y en particular los datos personales que pudieran contener los mismos, más allá de lo necesario para la prestación del Servicio. ALMA IT SYSTEMS mantendrá un registro de las actividades de tratamiento de los Contenidos realizadas, como consecuencia del encargo con sus proveedores.
  6. Una vez finalizada la suscripción por cualquier causa, ALMA IT SYSTEMS procederá a la inmediata destrucción de los contenidos, sin tener en ningún caso obligación alguna de conservación de los mismos.
  7. ALMA IT SYSTEMS implementará las medidas de seguridad necesarias de carácter técnico y organizativo que resulten adecuadas y suficientes de acuerdo con las características del tratamiento, la tipología de datos tratados y la tecnología empleada en la prestación del Servicio, y atendiendo a la legislación aplicable, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal referidos en los párrafos precedentes, asegurando su confidencialidad, e impidiendo su indebida manipulación, deterioro o pérdida.

9.  Seguridad del Servicio.

  1. ALMA IT SYSTEMS no está obligada a controlar la presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático que pudiera ser dañino o código de naturaleza destructiva o perjudicial. Corresponde al Suscriptor y a los Usuarios disponer e implementar en sus equipos las herramientas adecuadas para la detección, protección y desinfección de malware o de cualquier programa informático dañino. Consecuentemente, ALMA IT SYSTEMS no es responsable de los daños que pudieren producirse en los dispositivos del Suscriptor y de los Usuarios durante la prestación del Servicio.

10.  Transmisión de Información Confidencial a través del Servicio.

  1. Cualquier información enviada por el Suscriptor y/o sus Usuarios asociados a través del Servicio será tratada con su debida confidencialidad y respeto. Sin perjuicio de lo anterior, ALMA IT SYSTEMS podrá eliminar dicha información por considerarla inapropiada u ofensiva, así como facilitar el acceso a dicha información a los Tribunales y Autoridades Competentes que así lo requieran, siempre que dicho acceso resulte conforme a las disposiciones legales aplicables.
  2. ALMA IT SYSTEMS podrá enviar comunicaciones de carácter comercial, promocional y/o publicitario al Suscriptor y sus Usuarios asociados, de los que exista una autorización previa, referentes a productos o servicios similares a los contratados por los mismos, por medio de comunicaciones electrónicas individuales (tales como SMS o correos electrónicos).

11.  Limitaciones tecnológicas.

  1. Como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales del Servicio. Asimismo, ALMA IT SYSTEMS advierte que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar al funcionamiento del Servicio, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

12.  Exención de Responsabilidades.

  1. ALMA IT SYSTEMS no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Suscriptor y/o los Usuarios asociados como consecuencia de la información presente en el Servicio, independientemente de su procedencia, ni de los daños y perjuicios que pudieran producir a otros suscriptores, Usuarios o a terceros. El Suscriptor y los Usuarios serán los únicos responsables de las interacciones que pudieran tener con el resto de usuarios.
  2. ALMA IT SYSTEMS tampoco se responsabiliza de la velocidad, calidad de navegación y uso y acceso del Suscriptor o los Usuarios al Servicio, que dependerá de las condiciones técnicas que hayan contratado con sus proveedores de servicios. Por ello, ALMA IT SYSTEMS no será responsable de la imposibilidad, suspensión o cancelación del acceso al Servicio o de las dificultades de conexión a la red de comunicaciones mediante la que accedan al Servicio el Suscriptor y/o el Usuario y los fallos producidos como consecuencia de terceros. Tampoco será responsable de la continuidad y disponibilidad del Servicio cuando no pueda garantizarse como consecuencia de causas ajenas a ALMA IT SYSTEMS.

13.  Duración y terminación.

  1. Las presentes Condiciones de Contratación se entenderán vigentes durante todo el tiempo en el que el Suscriptor mantenga activa la suscripción al Servicio, por mantener vigente la cuenta registrada y hacer uso del Servicio el propio Suscriptor y/o sus Usuarios asociados; y hasta que, en otro caso, el Suscriptor proceda a cancelar dicha cuenta.
  2. ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a finalizar el Servicio con el Suscriptor y/o los Usuarios asociados, bajo las presentes Condiciones de Contratación previstas y sin ninguna responsabilidad. Mediante la terminación se entenderán revocadas las licencias de uso y derechos otorgados al Suscriptor por razón de las presentes Condiciones.
  3. Asimismo, ALMA IT SYSTEMS podrá reservarse el derecho de denegar o retirar el acceso al Servicio, y en su caso, a las prestaciones ofrecidas a través del mismo, a aquellos Suscriptores y/o Usuarios que no cumplan con las Condiciones de Contratación.

14.  Modificación de las Condiciones de Contratación.

  1. ALMA IT SYSTEMS se reserva el derecho a modificar las Condiciones de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del cliente su lectura cada vez que contrate y/o utilice los Servicios. En cualquier caso, antes de la contratación de cualquiera de los servicios prestados, el Suscriptor y sus Usuarios asociados deberán aceptar las Condiciones que en tal momento estén vigentes, teniendo siempre acceso a ellas en el momento previo a la contratación.

15.  Comunicaciones por escrito.

  1. Al aceptar las presentes Condiciones de Contratación, el Suscriptor y los Usuarios autorizan que la mayor parte de las comunicaciones con ALMA IT SYSTEMS sean electrónicas. ALMA IT SYSTEMS se pondrá en contacto con el Suscriptor y/o los Usuarios a través de correo electrónico o publicando avisos en a través del Servicio. El Suscriptor y los Usuarios consienten en usar este medio electrónico de comunicación y reconocen que toda notificación, información y demás comunicaciones que ALMA IT SYSTEMS les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

16.  Jurisdicción y ley aplicable.

  1. Las presentes Condiciones de Contratación se regirán según lo dispuesto en la legislación española, sin perjuicio de la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios que en su caso pueda ser de aplicación.
  2. En el caso de controversias derivadas de la prestación del Servicio, las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción a los que podrían tener derecho, y acuerdan someterse a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

17.  Servicio de Atención al Cliente.

  1. Si desea ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede hacerlo a través de los siguientes medios:Correo electrónico
    Enviando un correo electrónico a la dirección support@alma365.com.Número de teléfono
    Llamando al número de teléfono +34 932 380 592.