info@alm3d.com | +34 93 238 05 92

La Integración de Visores avanzados DICOM Alma WORKSTATION en servidores PACS

En Alma Medical Imaging somos expertos en visores avanzados DICOM. Empezamos nuestro recorrido hace ya más de 12 años con el desarrollo de un visor avanzado 2D como Alma 2D Viewer, y hasta la actualidad hemos estado trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías. Hoy en día, contamos con más de 5.000 licencias instaladas en más de 400 hospitales y 35 países, y podemos decir que nos hemos convertido en una empresa consolidada dentro del sector de la tecnología médica.

Como sabrás, integrar un visor DICOM dentro de un servidor PACS supone grandes ventajas. Desde la época en la que la única forma de visualizar una radiografía era el procesado físico de la placa, sin duda ha supuesto un importante avance. Contar con un visor de imágenes es hoy una gran ayuda en términos de costes y eficiencia.Pero ¿por qué elegir Alma WORKSTATION? Te hablamos de las principales ventajas.

¿Por qué elegir Alma WORKSTATION para la integración de visores avanzados DICOM en servidores PACS?

Alma WORKSTATION es un visor avanzado que cumple con los más estrictos protocolos de calidad. Combina una alta resolución de imagen con las últimas innovaciones tecnológicas, de forma que reúne todo lo necesario para trabajar en una estación de trabajo radiológica.

Conexión directa con múltiples servidores PACS

Alma WORKSTATION puede conectarse directamente al servidor PACS a través de su Gestor de Estudios Avanzado. Además, permite visualizar el contenido de distintos servidores PACS de forma fácil e intuitiva. 

Gran capacidad de integración

Los visores DICOM de Alma WORKSTATION tienen una gran facilidad de integración con los sistemas de imagen médica tipo HIS/RIS. De esta manera, el personal médico puede generar, almacenar, procesar e interpretar en un mismo dispositivo toda la información del paciente.

Esto resulta de gran utilidad a la hora de hacer un diagnóstico. Hay que considerar que todo paciente tiene un historial médico que podría influir en su situación actual. Por eso, contar con esta información en el momento de examinar y evaluar una imagen médica permitirá llegar a conclusiones más fiables.

Compatibles con Microsoft Windows

El sistema operativo de Microsoft Windows, por su coste y su buen funcionamiento, es la opción predilecta en el entorno clínico. Por eso es importante que los softwares instalados sean compatibles con este sistema.

Alma WORKSTATION se adapta perfectamente al entorno Windows, por lo que la compatibilidad no será un problema.

Tiempos de descarga optimizados

Los tiempos de descarga de nuestros visores avanzados están optimizados según el protocolo DICOM: Alma WORKSTATION trabaja con los tipos de descarga Query/Retrieve y WADO. Además, próximamente añadiremos un nuevo tipo de descarga avanzada: QUIDO.

Estas son algunas de las ventajas de elegir Alma WORKSTATION a la hora de integrar visores DICOM en servidores PACS. Contacta con nosotros para más información.