Alma WORKSTATION, lo mejor en visualización de imágenes médicas.

Desde Alma Medical Imaging queremos hablarte hoy de Alma WORKSTATION: un conjunto de visores de imágenes médicas digitales que han sido diseñados para trabajar en estaciones de trabajo radiológicas. Se trata de una solución completa con herramientas avanzadas de última generación para monitores de grado médico de alta resolución.

Alma WORKSTATION cumple con los más estrictos requisitos de calidad que exigen los productos sanitarios. Los visores están bajo la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios, y han sido certificados por SGS United Kingdom Ltd., obteniendo el marcado CE de clase IIa. Además, los productos son compatibles con el estándar internacional DICOM y están validados por el organismo internacional IHE (Integrating the Healthcare Enterprise) como Image Display.

Nuestros visores están presente en más de 200 hospitales y centros de salud de más de 20 países diferentes. Hablamos, en definitiva, de más de 5.000 licencias de Alma WORKSTATION implementadas con éxito alrededor del planeta.

Conoce Alma WORKSTATION

Alma WORKSTATION está configurado por los siguientes visores:

Alma 2D VIEWER

Alma 2D VIEWER es un visor DICOM diseñado especialmente para hacer una valoración radiológica y un diagnóstico a partir de la imagen médica. Además permite comparar cada estudio con otros previos del mismo paciente, pues incluye herramientas de última generación para la visualización y análisis de imágenes médicas digitales. Alma 2D VIEWER da la posibilidad de visualizar imágenes obtenidas a partir de exploraciones radiológicas de distintas modalidades: radiografías convencionales, tomografías, resonancias magnéticas, mamografías, ecografías, etc. 

En definitiva, Alma 2D VIEWER es un completo visor radiológico, que incorpora las herramientas de visualización y valoración radiológica más avanzadas.

Alma 2d Viewer
Visor avanzado Alma 2D Viewer

Alma 3D VOLUME

El módulo Alma 3D VOLUME es un visor DICOM que permite utilizar las imágenes radiológicas obtenidas para hacer una reconstrucción tridimensional. De esta forma, se pueden segmentar diferentes órganos o estructuras internas del volumen de interés e incluso imprimirlos en 3D de forma automática.

Alma 3D VOLUME es un instrumento útil y valioso para la toma de decisiones en el diagnóstico y como soporte para la planificación quirúrgica mediante la reconstrucción visual de procesos médicos complejos.

Cuando hablamos de Alma WORKSTATION, hemos de citar además las siguientes especialidades:

Alma 3D volume
Visor avanzado Alma 3D Volume

Alma MPR

Alma MPR está pensado para hacer una reconstrucción multiplanar de series tomográficas. Se basa para ello en una amplia secuencia de imágenes de un hueso, órgano o parte del cuerpo concreta. Construye, en base a las mismas, un modelo tridimensional que permite visualizar de forma interactiva una proyección desde varios planos, incluídos el plano oblicuo, doble oblicuo y curvo.

Además, Alma MPR incorpora herramientas de medición y anotaciones, y permite gestionar flujos de trabajo y protocolos de visualización personalizados. Por todas estas características, Alma MPR es una herramienta esencial para el estudio y el diagnóstico de cualquier proceso médico.

Alma MPR
Visor avanzado Alma MPR

Alma MAMMO

Alma MAMMO es un visor destinado a estudios de mamografía en 2D y 3D (tomosíntesis), que permite hacer una valoración precisa y eficiente de cada caso.

Entre sus características se incluyen la integración con MammoPAD, la clasificación de las imágenes y la posibilidad de hacer una comparación con exploraciones previas del mismo paciente. Es un visor que tiene el objetivo de optimizar el proceso de cribado de mamografía y facilitar un diagnóstico rápido de cualquier alteración.

Por sus aplicaciones, Alma MAMMO resulta ser uno de los visores especializados en mamografía más completos del mercado.

Visor especializado Alma Mammo

Alma ORTHO

Alma ORTHO es un visor DICOM destinado a las ramas de ortopedia y traumatología. Sus funcionalidades van destinadas a facilitar el diagnóstico y la planificación de procesos de cirugía ortopédica y así garantizar una óptima recuperación.

El visor incorpora la opción de anotar sobre la imagen y hacer mediciones mediante la telemetría. También permite el recorte y reposición semiautomática de la imagen para analizar la fractura, facilitando de esta manera cualquier diagnóstico en el ámbito de la traumatología.

Entre sus herramientas destinadas a la planificación quirúrgica, destacan una gran base de datos con más de 10.000 plantillas de prótesis de cadera, rodilla, hombro y mano. También ofrece la posibilidad hacer una planificación de estos implantes y la opción de hacer tests postquirúrgicos. 

Visor especializado Alma Ortho

Alma CARDIO

Alma CARDIO es un visor DICOM de alta calidad que incorpora funcionalidades específicas para hacer estudios de cardiología.

Gracias a sus herramientas, permite trabajar en el análisis coronario cuantitativo, el análisis ventricular izquierdo y el análisis por sustracción digital. Constituye, pues, un valioso instrumento para el profesional de la cardiología.

Visor especializado Alma Cardio

Alma DENTAL

Alma DENTAL es un visor DICOM pensado para servir a los ámbitos de la odontología y la cirugía maxilofacial. Incorpora, de esta forma, herramientas avanzadas y especialmente diseñadas para estos sectores. 

Este visor permite generar ortopantomografías e imágenes ortorradiales, así como imágenes paraxiales de piezas o segmentos. Con este se pueden visualizar reconstrucciones 3D y MPR,  y incluye herramientas de MIP, MinMIP o Average de las imágenes recabadas.

Visor especializado Alma Dental

Alma VASCULAR

Alma VASCULAR es un visor DICOM que enfocado para el diagnóstico y la evaluación de cualquier anomalía en el ámbito vascular.

Este módulo permite segmentar automáticamente la estructura vascular y crear datos relevantes en el análisis vascular y de estenosis. También permite el análisis de calcificaciones y la detección de forma automática trayectos vasculares, lo que lo hace apto para detectar problemas graves como las aneurismas.

Visor especializado Alma Vascular

Alma NUCLEAR

Alma NUCLEAR es un visor DICOM centrado en el diagnóstico mediante exploraciones de medicina nuclear.. Hablamos, pues, de trabajar con imágenes gammagrafía, CT o tomografía de emisión de positrones.

Ofrece un amplio conjunto de herramientas avanzadas de fusión de escáneres CT/PET y CT/SPECT, reconstrucción multiplanar de las imágenes CT, PET/SPECT y FUSIÓN y cuantificación del SUV (Standard Uptake Value) y el ROI. Permite, además, gestionar los flujos de trabajo y los protocolos de visualización, e incorpora una librería de paletas de colores en la imagen fusionada.

Visor especializado Alma Nuclear

Estos son los visores que forman parte de Alma WORKSTATION, destinados a diferentes especialidades. ¿Tienes alguna duda sobre sus funcionalidades? ¿Quieres probarlos?  Contacta con nosotros.